El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), en su informe sobre las perspectivas del tiempo hasta el sábado 10 de junio, prevé escasas precipitaciones para los próximos días en el Norte y Este del país, y un leve descenso de la temperatura hacia comienzos de la semana próxima.

Para este jueves 1° de junio se esperan precipitaciones escasas en el Norte y Este del país, en tanto no se esperan lluvias entre el viernes 2 de junio y el martes de la semana próxima. Recién para el jueves 8 existe una baja probabilidad de precipitaciones escasas en el Norte.

Las temperaturas máximas estarán en el entorno de los 16ºC a 18ºC, y serán las mínimas las que presentarán mayor variación, oscilando entre los 5ºC y 7ºC en todo el territorio, esperándose valores más bajos aún el viernes 2, principalmente en Centro y Sur del país.

Durante el fin de semana, las temperaturas mínimas irán en aumento, alcanzando valores cercanos a los 9 ºC y 10ºC. Un nuevo descenso se prevé para el martes 6, con valores entre 2ºC y 4ºC. A partir de allí y hasta el final del período, las mínimas se encontrarán en el entorno de los 6 ºC y 8ºC.

Hasta el miércoles 7 de junio, los vientos predominantes serán suaves y del sector Sur, a excepción de los días sábado 3 y martes 6 de junio, cuando predominarán del sector Norte. A partir del jueves 8 y hasta el final del período de este informe, los vientos serán de componente Oeste.

El INUMET agrega que desde este 1° de junio un débil sistema de baja presión afectará la zona Norte del país y se irá desplazando hacia el Este, en tanto a partir del viernes 2, un sistema de alta presión ingresará al país. El jueves 8, otra depresión ubicada al Norte del territorio se desplazará hacia el Sureste.

e-max.it: your social media marketing partner