El 5 de junio, como cada año, se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, con múltiples actividades que en casos se extienden por varias semanas. En Maldonado, la Intendencia de Maldonado realiza plantaciones de árboles y organiza talleres.

El cronograma de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente elaborado por la Intendencia de Maldonado, incluye una plantación de fresnos a realizarse en el barrio San Francisco de la capital departamental, este lunes 5 de junio a partir de la hora 10.00, a la altura de calles Cacique y Salsipuedes.

Posteriormente, a las 10.30 horas comenzará una Jornada - Taller denominada “Construyendo entre todos la gestión ambiental del departamento”, organizada por la dirección de Medio Ambiente de la administración, que se extenderá hasta la hora 13.00 en el 5° piso A del edificio comunal.

En el acto de apertura participará el Intendente Enrique Antía, junto a otros funcionarios. Posteriormente se trabajará en tres mesas temáticas, que abordarán: residuos sólidos urbanos, restauración del paisaje costero y calidad del agua en cañadas urbanas.

En forma paralela, para la hora 11.00 está prevista otra plantación de distintas especies en el parque Indígena, ubicado sobre Camino Aparicio Saravia. Se trata de árboles que fueron donados por la Asociación “Amigos del Parque”, que se implantarán en distintos espacios.

A partir de la hora 12.00, habrá otra plantación de 38 pinos de la especie Thumbergii en la avenida Roosevelt, entre las calles San Remo y Patagonia, junto al Rotary Club y con el apoyo de la empresa Reverdecer. Se estima que en los próximos días se irán sumando otros eventos.

En el marco de la celebración, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio Ambiente (Mvotma) realiza diferentes actividades para fomentar el debate de temas sensibles que nutran a la definición de políticas ambientales en determinadas áreas.

Se busca promover la participación y reconocer el valor del aporte de la sociedad civil en la gestión ambiental; promover y visibilizar la investigación en ambiente; y brindar herramientas al sector agropecuario para profundizar en prácticas que beneficien el cuidado del ambiente.

En ese marco, éste lunes 5 de junio el Mvotma presenta el Observatorio Ambiental, una plataforma web de información ambiental para el uso de instituciones, organizaciones, investigadores y toda aquella persona a la que le interesen estos temas.

(Foto: elblogverde.com)

e-max.it: your social media marketing partner