Una particular manifestación se desarrolló este domingo en la Playa de Mailhos de Punta del Este. Allí se concentraron decenas de mujeres surfistas en defensa del mar y la vida oceánica, y en rechazo a los proyectos pesqueros para el departamento de Rocha.

A media tarde de este domingo, varias decenas de mujeres se concentraron en la Playa de Mailhos en defensa del mar y la vida oceánica, y en rechazo al proyecto de instalación de una poderosa empresa pesquera china en el vecino departamento de Rocha.

Las manifestantes respaldan los reclamos del grupo #Oceanosanos, creado recientemente ante el avance de las negociaciones para que el grupo chino Helishen se instale en Uruguay y opere concretamente en el puerto de La Paloma, departamento de Rocha.

#Oceanosanos, emitió días atrás un comunicado en el que reclama transparencia en la información que se está brindando sobre distintos proyectos con la República Popular China, que incluyen el eventual establecimiento de una gran empresa pesquera en el vecino departamento.

También se recuerda que años atrás se generó una gran expectativa con el proyecto de puerto maderero y otras empresas, que son de corto plazo o no se han concretado, y dilapidan “nuestros recursos naturales”, sin que la ciudadanía esté debidamente informada.

#Oceanosanos es una campaña que surgió a principios del mes de mayo y cada día ha ido sumando más organizaciones ecologistas, ambientalistas, y deportistas vinculados al mar, como Mujeres de Mar que encabezó la particular manifestación de este domingo en Punta del Este.

(Foto: Twitter #Oceanosanos)

e-max.it: your social media marketing partner