(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 23.15) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) redujo a Amarilla la Advertencia para el departamento de Maldonado por la ocurrencia de vientos “fuertes y persistentes" principalmente en la zona costera.

El INUMET bajo a Amarilla la Advertencia por “vientos fuertes y persistentes” para el departamento de Maldonado, con afectación principalmente en las zonas costeras, en tanto levantó la Advertencia Amarilla que regía para los otros 5 departamentos costeros.

La Advertencia Naranja para Maldonado estuvo vigente hasta la hora 20.00 de éste domingo debido al aumento del gradiente bárico que incrementó la intensidad del viento del Oeste y Suroeste, de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Para las zonas costeras del departamento de Maldonado, se previeron rachas que pudieron superar esa velocidad. A la hora 23.00 de ésta jornada, el INUMET amplió una Advertencia Amarilla, por vientos fuertes y persistentes del Suroeste.

Los vientos pueden alcanzar los 60 kmts./h., pero eventualmente pueden ocurrir rachas superiores principalmente en la costa. La actualización tiene vigencia hasta la hora 3.00 del lunes 19.

Consecuencias

En distintas zonas de Punta del Este se ha registrado la voladura de contenedores de residuos, así como desprendimientos de algunas papeleras instaladas en columnas de alumbrado. Asimismo, en la esquina de las calles 20 y 25 de la península, el viento derribó una columna de semáforos.

Por el momento no se han reportado incidentes en los puertos, en tantos varios barcos de pesca en altura, se han refugiado en la bahía de Maldonado, en una maniobra preventiva que es habitual en este tipo de situaciones.

e-max.it: your social media marketing partner