Grandes cantidades de arena volcadas sobre las ramblas y otras arterias de tránsito, así como contenedores de residuos volcados, y una columna de semáforos caída, son algunas de las consecuencias del fuerte viento del Suroeste que está impactando este domingo sobre la costa de Maldonado.

En la bahía de Maldonado se encuentran fondeados al menos 6 barcos pesqueros de altura que, como en otras ocasiones similares, han buscado refugio de los fuertes vientos entre la isla Gorriti y la península. En el puerto la situación es normal a pesar del fuerte temporal.

En la rambla Claudio Williman (Mansa), entre la Parada 24 y la 1, se están acumulando grandes cantidades de arena que no pueden ser contenidas en la cadena dunar, o logran salir a la calzada impulsadas por el viento a través de los ingresos a paradores o a estacionamientos.

Por el momento no se han reportado voladuras de techos, marquesinas o roturas de vidrios, aunque en el casco más céntrico de Punta del Este, varios contenedores de residuos han sido volcados por la fuerza del viento. La mayoría ha sido precintada para evitar la apertura de las tapas.

En la esquina de las calles 20 y 25, una de las zonas donde el viento se siente con más intensidad, una columna del sistema de semáforos se fue al suelo. Frente a la Liga de Turismo, y entorno a la escultura de Pablo Atchugarry, también se han acumulado grandes cantidades de arena.

Desde otros puntos de la costa, como Piriápolis, no se han reportado daños o problemas, a pesar de la intensidad del viento que además provoca un fuerte temporal de mar. Por el momento no hay interrupción de ningún servicio como el de Ute o Antel.

 

(Foto/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner