Un experto internacional recorrió las zonas costeras donde la Intendencia de Maldonado prevé instalar estructuras flexibles con la finalidad de evitar la erosión de las dunas como consecuencia de los vientos y fuertes temporales de mar.

La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, ingeniera Betty Molina, explicó que el consultor extranjero participó en una jornada de trabajo realizada en las zonas de la costa que serán intervenidas mediante la instalación de estructuras flexibles de protección costera.

La comuna prevé instalar geotubos y geotextiles en puntos muy sensibles de la zona, para evitar el desplazamiento de arena que provocan los grandes temporales. El experto también hizo un recorrido por otras playas que “podrían sufrir el mismo proceso en un futuro”, indicó Molina.

Semanas atrás, la administración convocó a una licitación para la instalación de geotubos y mantas antisocavación. La primera etapa de este procedimiento se planea concretar en la zona del estacionamiento de la Parada 12 de Playa Mansa, sobre unos 200 metros lineales.

Los geotubos son grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético desarrolladas para una variedad de aplicaciones, pero principalmente para el control de erosión de costas. Las grandes bolsas, cuya extensión es variable, se colocan rellenas con arena.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner