Varias hectáreas de un bañado que limita el balneario Ocean Park con el arroyo El Potrero están siendo canalizadas por un particular propietario de esas tierras. Los vecinos reclaman explicaciones, si hay estudios de la Dinama y si no habrá consecuencias en el futuro.

Ni la Intendencia de Maldonado ni la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente), han dado respuestas a los vecinos que reclaman por el inicio de obras de canalización en parte de un amplio bañado que delimita Ocean Park con el arroyo El Potrero.

Si bien se trata de un predio privado, los vecinos entienden que se está afectando el equilibrio natural de esa zona rivereña al citado curso de agua, y que el comienzo de las canalizaciones ya ha provocado el desplazamiento de algunas especies de la fauna autóctona.

Por otra parte, quieren acceder a estudios que garanticen que no habrá problemas de inundación en la zona, ya que el objetivo de los dueños de la tierra es rellenar varias hectáreas, fraccionarlas y poner terrenos a la venta. Los trabajos, se iniciaron llamativamente el feriado del 18 de julio.

Los vecinos sostienen que ese amplio bañado ejerce una función de amortiguación para las aguas de los pluviales y cuando el viento provoca el ingreso de grandes volúmenes de agua del Río de la Plata en el cauce del arroyo El Potrero, que aumenta notoriamente su nivel.

En el lugar de las obras de canalización estuvo la Policía, personal municipal y el viernes un equipo de técnicos de la Dinama, quienes se negaron a brindar información a los vecinos, respecto a si las canalizaciones proyectadas están autorizadas o no.

Banado_Ocean_Park-0
Banado_Ocean_Park-2
Banado_Ocean_Park-3
Banado_Ocean_Park-4
Banado_Ocean_Park-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner