La página web de presidencia de la República publicó una carta remitida por el capitán del puerto de Montevideo, al presidente Tabaré Vázquez, en la que expresa su beneplácito por el proyecto elevado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, que prevé la disolución de la UGD-OSE Maldonado y el pasaje de la gestión del agua y saneamiento al organismo estatal.

El legislador blanco aspira a que todos los diputados del departamento hagan un frente común y apoyen una iniciativa para que la UGD-OSE Maldonado siga existiendo. Dijo que se trata de una experiencia que ha sido exitosa y su disolución significaría otra pérdida para Maldonado.

La sala de reuniones del Congreso de Intendentes fue escenario del segundo taller de formación para municipios “Relaciones internacionales y género para el desarrollo local”, en el marco del proyecto “Gobiernos Locales, desarrollo sostenible y equidad” del Congreso de Intendentes, la OPP - Uruguay Integra, el PNUD y la Unión Europea.

La edila (s) del PN, doctora María José Mafio, resaltó el apoyo que brinda la actual administración departamental al desarrollo y fortalecimiento de las oportunidades académicas, y se refirió puntualmente a los avances del Parque Urbano Educativo (PUE) y el Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria.

El edil frenteamplista Milton Hernández, expuso en la Junta Departamental de Maldonado sobre la situación de la Laguna del Sauce y su cuenca, y la falta de información respecto a los resultados de las medidas cautelares que se debían aplicar.

El diputado del Partido Independiente (PI), ingeniero Andrés Carrasco, discrepa con el proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, que elimina la UGD-OSE Maldonado. Contrariamente, propone crear una Persona Pública no Estatal que además incluya los servicios de agua potable y saneamiento al Este del arroyo Maldonado.

El mencionado grupo frenteamplista, no solo lamenta la situación que atraviesa la fuerza a nivel departamental, sino que señala la inexistencia de estrategias políticas comunes, y la polarización entre los dos sectores mayoritarios con representación parlamentaria, entre otras cosas.

El senador Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional (Partido Nacional), ofreció este lunes en el colegio St. Clare´s de Punta del Este, una charla acerca de su visión sobre la seguridad y la campaña de recolección de firmas que impulsa para plebiscitar una reforma constitucional.

El edil frenteamplista Fermín De los Santos, realizó un nuevo pedido de informes sobre otro litigio entre la Intendencia de Maldonado y particulares, por tierras costeras de Manantiales que, entiende deben ser públicas y no pueden dar lugar a negociaciones de ningún tipo.

La XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, tendrá lugar en Punta del Este, entre el 29 y el 31 de agosto. El intendente (i) de Maldonado, Jesús Bentancur, dijo que será un orgullo recibir a una gran cantidad de participantes que dejarán sus aportes en beneficio del departamento.

El diputado del Partido Independiente, ingeniero Andrés Carrasco, que integra la comisión investigadora de financiamiento de los partidos políticos, dijo, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el trabajo avanza independientemente de que en algún caso no lograron testimonios.

El edil Andrés De León (Cabildo 1813), afirmó que las manifestaciones de la ministra de Turismo respecto al proyecto Casa Cipriani San Rafael, apuntaron a criticar al diputado Darío Pérez, y van en sintonía con los ediles que no votaron el proyecto en la Junta Departamental.

El tema había generado controversias años atrás, pero con el paso del tiempo, cayó bajo un manto de silencio. Ahora, el Legislativo Departamental analiza el informe emitido por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), según lo admitió el presidente del cuerpo a Montevideo Portal.

El edil (s) del Frente Amplio, Franco Becerra, cuestionó las políticas de Juventud que desarrolla la Intendencia de Maldonado y dijo que, así como el Partido Nacional se jacta de ser quien gobierna en el departamento y no Enrique Antía en solitario, también debería asumir cuando se cometen errores y se desarrolla una ineficiente gestión.

La ex presidenta del Frente Amplio de Maldonado, escribana Susana Hernández, se dirigió a todos sus “compañeros” a través de una breve nota que publicó en el muro de su cuenta personal de Facebook donde explica los motivos de su alejamiento. Allí admite que no pudo cumplir con los objetivos que se había trazado.