La Mesa Departamental del FA, analizó la situación de la terminal de ómnibus de Maldonado, donde 4 empresas del transporte interdepartamental de pasajeros están impedidas de operar por negarse a abonar el denominado “toque de andén”, de acuerdo a lo esgrimido por la concesionaria.

Luis Artola, edil del PN en la Junta Departamental de Maldonado, destacó algunos eventos de distinta característica, que demuestran el esfuerzo que está realizando la administración Antía, para atraer inversores y turistas al departamento, con resultados que están a la vista.

El ex Intendente de Maldonado, habló del incremento en el precio del boleto y del tema vivienda, pero también del estado de las relaciones actuales entre el sector que lidera (la 738) y el ingeniero Enrique Antía.

El aumento aplicado al boleto del transporte de pasajeros en el departamento de Maldonado, sigue generando reclamos en ámbitos políticos. En el Municipio de Maldonado, los concejales del FA expresaron su descontento y realizaron un pedido de informes, en tanto la Mesa Política Departamental del FA rechaza el incremento aplicado.

La Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad el llamado a sala del Intendente Enrique Antía, para que responda por la inversión de US$ 18,5 en el sistema de video vigilancia. Según confirmó la misma noche del martes el jefe comunal, asistiría en la primera quincena del mes de noviembre.

La Intendencia de Maldonado aplicó un nuevo incremento en el precio del boleto del transporte departamental de pasajeros, que cobró vigencia a la hora 0.00 de éste sábado 30 de septiembre. El aumento, ha generado reacciones en los usuarios, así como en el MMP que lo considera “abusivo”.

El máximo órgano departamental del Frente Amplio, emitió un comunicado respaldando las acciones judiciales iniciadas por Garlo contra la Intendencia Departamental, con el objetivo de conocer detalles del contrato suscripto con una firma israelí por la compra e instalación de 1.200 cámaras de video vigilancia y un moderno software para su control.

Durante las recientes elecciones jóvenes del Partido Nacional, por abrumadora mayoría el más votado fue Facundo Lafferranderie (Unión y Cambio) que obtuvo el 51,35% de los votos emitidos, encabezando todas las listas del sub lema al Congreso Nacional.

El edil nacionalista Alexandro Infante, se refirió especialmente en la última sesión de la Junta Departamental, a los intensos trabajos de recuperación y mantenimiento de espacios públicos en el departamento de Maldonado, acusando al Frente Amplio de haberlos abandonado para provocar la fragmentación de la sociedad.

Los ediles del PC y del FA que presentaron un recurso ante el Parlamento por la decisión de la Intendencia de Maldonado de dejar sin efecto un juicio por la disputa de tierras costeras en la zona de Eden Rock, comparecerán el miércoles ante la Comisión de Constitución de Diputados. También lo hará la administración Antía.

El edil (s) del Frente Amplio, doctor Carlos Corujo, presentó en la Junta Departamental de Maldonado, un proyecto de decreto departamental que penalice a aquellas empresas que vayan a contratar con la Intendencia de Maldonado y tengan antecedentes de acoso o persecución laboral de cualquier tipo.

El ex integrante de la Cámara Baja sobre el que se posaron todas las miradas en los últimos meses, dijo encontrarse tranquilo y a la espera de un gran debate nacional sobre el Uruguay del futuro. No se afilia hoy a ningún candidato y dijo que podría dejar la política si su pensamiento no encuentra caja de resonancia.

El edil frenteamplista Joaquín Garlo, denunció a la Intendencia de Maldonado por negarle información sobre el contrato suscripto con una empresa israelí para la compra del sistema de cámaras de video vigilancia en el marco del programa “Ciudades Inteligentes”.

El Círculo Verde del sector Casa Grande del Frente Amplio, junto a otros militantes de la fuerza política en Maldonado, e integrantes de la Comisión de Cuenca de la Laguna del Sauce (CCLS) por la sociedad civil, se reunieron días atrás para analizar los avances en la implementación del Plan de Acción para la Protección de la cuenca hidrológica de la Laguna del Sauce (PLS).

La eventual comparecencia en la Comisión Investigadora de Diputados sobre financiación de los partidos políticos, de los ex presidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica, así como del presidente Tabaré Vázquez, fue descartada luego de una negociación entre legisladores colorados y del Frente Amplio.