En el marco de una requisa realizada en el establecimiento carcelario de Las Rosas, se incautó un ladrillo de casi medio kilo de marihuana. Según la información oficial, la droga estaba escondida dentro de una caja de parlantes y fue detectada por un perro del grupo K9.

La escueta información oficial, da cuenta que personal de la Guardia Republicana, en apoyo al personal penitenciario, realizó una importante requisa en un sector no precisado de la cárcel de Las Rosas.

Durante el procedimiento, un can del grupo K9 detectó la presencia de droga dentro de una caja de parlantes que se encontraba en el interior de una celda. Se trataba de un ladrillo de marihuana de 460,7 gramos.

Fuentes de MaldonadoNoticias, informaron que ahora se investiga de qué forma ingresó ese volumen de droga en un solo ladrillo, teniendo en cuenta los férreos controles que se realizan -o se deben realizar- en el ingreso a la cárcel.

Por otra parte, son permanentes las quejas de familiares de internos que literalmente deben desnudarse en la zona de revisación personal y de alimentos u otros efectos que se pretendan llevar a los reclusos.

e-max.it: your social media marketing partner