Discusiones en la vía pública donde los protagonistas portan un arma de fuego, ataques a trabajadores o confusos incidentes entre delincuentes que terminan con alguna de las partes herida de bala, son hechos que se incrementan en Maldonado y confirman una fuerte presencia de armas en la vía pública.

En Maldonado, tanto en atracos, como en incidentes de distinta índole, se está tornando moneda corriente la presencia de armas de fuego, las que generalmente son portadas ilegalmente, y lo peor, en la mayoría de los casos no logran ser encontradas por la Policía.

Días atrás, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado procesó sin prisión a J.O.D.M., de 37 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, tras un incidente ocurrido en pleno centro fernandino.

En horas de la tarde, personal policial acudió a la esquina de las calles doctor Edye y Sarandí, donde se encontraba el ahora procesado y otro sujeto tomándose a golpes de puño, a raíz de diferencias que habían surgido entre ambos por el pago de un alquiler.

Los efectivos intervinientes le incautaron a J.O.D.M. un arma de fuego, individuo que aparentemente estaría debiendo cierta suma de dinero por un alquiler. Los dos protagonistas del enfrentamiento fueron detenidos e indagados quedando a disposición judicial.

Tras el informe del médico forense que revisó a los dos hombres, la titular del mencionado Juzgado Penal dispuso la libertad de uno de ellos, y el procesamiento del otro por portar un arma de fuego en un espacio público. No se informó si el arma era legal.

Un herido

A todo esto, sobre las 21.40 del viernes 15 de septiembre, un delivery de 26 años que trabaja para una pizzería de Maldonado fue herido de un disparo durante un intento de rapiña ocurrido en calles del barrio La Fortuna, hecho que fuera informado por MaldonadoNoticias.

Finalmente, la madrugada del lunes 18, otro joven de 26 años (poseedor de antecedentes penales) fue herido por disparos de arma de fuego, en calles Simón del Pino y Manuel Oribe, barrio Odizzio. Dijo que iba caminando cuando fue abordado por 4 sujetos que le pidieron dinero.

Ante la negativa sostuvo que lo tomaron a golpes, al tiempo que uno de ellos efectuó varios disparos con un arma de fuego. Los médicos que lo asistieron en el hospital Elbio Rivero, constataron que presentaba una herida de arma de fuego en hemitorax derecho y otra en el muslo izquierdo.

e-max.it: your social media marketing partner