El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), informó que no hubo ningún motín en la cárcel de Las Rosas, sino un incidente menor en el Sector E provocado por un interno con mal relacionamiento que fue cambiado a otra área del establecimiento.

En las últimas horas del jueves, circularon versiones sobre un motín en la cárcel de Las Rosas, incluso un audio enviado desde el recinto y hasta un confuso y breve video dando cuenta de lo que estaba sucediendo.

Sin embargo, nadie pudo confirmar durante la noche la ocurrencia de un evento de magnitud, lo que incluso fue comprobado por familiares de reclusos de sectores cercanos que en breves contactos dijeron no haber escuchado o visto nada.

El INR, informó posteriormente que efectivamente se produjo un incidente en horas de la tarde del jueves 21, a partir de la decisión de las autoridades de cambiar de lugar a un interno del Sector E por problemas de convivencia.

El director del INR, Gonzalo Larrosa, remarcó que fue un hecho aislado que no necesitó de la intervención policial, que se desató cuando el recluso fue sacado de su celda e incitó a varios de sus “amigos” a protestar por la medida.

En ese momento comenzó el clásico golpeteo generalizado de rejas y partes de metal de los celdarios, griteríos e insultos y hasta la quema de un trozo de colchón para llamar la atención, lo que efectivamente se logró.

“Generalmente cuando ocurren estos cambios de sector por algunos liderazgos negativos que existen se da rutinariamente de que hayan golpeteos, que queda en eso”, remarcó Larrosa, desmintiendo que se haya producido un motín.

“No fue necesario intervenir para disuadir”, agregó el funcionario quien complemento señalando que el recluso finalmente fue trasladado de sector y esa misma noche la situación volvió a la normalidad en la unidad.

e-max.it: your social media marketing partner