El hecho ocurrió la tarde de éste martes cuando los internos del Sector G se encontraban en el patio. Testigos dijeron que jugaban al futbol cuando escucharon un grito y vieron a Marcelo Andrés Oviedo Alonso tirado en el piso, herido de muerte.

El INR confirmó que el hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde en un patio interno de la cárcel de Las Rosas, cuando los reclusos alojados en el Sector G se encontraban usufructuando del patio y la mayoría jugaba un partido de fútbol.

Los testigos solamente declararon que en determinado momento escucharon un grito y vieron a quien luego fue identificado como Marcelo Andrés Oviedo Alonso, de 34 años de edad, tirado en el piso, sin percibir quien fue el agresor.

Oviedo Alonso, cumplía pena desde el 31 de julio pasado cuando fue procesado con prisión por el Juez Penal de 10° Turno, imputado por un delito de hurto en grado de tentativa, tras haber sido detenido en el centro fernandino.

Un día antes, el ahora fallecido había sido intervenido junto a otro sujeto en las calles Treinta y Tres y 18 de Julio, luego que le robaran la billetera y el teléfono celular a otro hombre en situación de calle que dormía a pocos metros.

El segundo

Esta es la segunda muerte violenta que se produce en lo que va del año en la cárcel de Las Rosas. El jueves 20 de julio en un enfrentamiento entre internos fue ultimado Nelson Alejandro Correa Balladares, de 40 años de edad.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, también en el patio del Sector G, por diferencias que las autoridades investigaron en su momento. En aquella ocasión, Correa Balladares se enfrentó a otro interno con cortes carcelarios.

Nelson Alejandro Correa Balladares, recibió un mortal puntazo en el estómago, y también fue trasladado en forma urgente al hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, donde se constató su fallecimiento.

e-max.it: your social media marketing partner