Es intensa la búsqueda de un carnicero de 71 años con quien la familia, domiciliada en Rocha, perdió todo contacto desde las últimas horas del martes 7 de noviembre, luego que realizara una serie de trámites en la ciudad de Maldonado. El fin de semana anterior, había cerrado su negocio en el barrio Rivera.

La persona buscada es Ernesto Chiarelli Nidegger, de 71 años de edad, un carnicero rochense que desde hace 10 años vive en la ciudad de Maldonado y tenía su negocio en la esquina de avenida Batlle y Ordóñez y calle Héctor Gutiérrez Ruíz, en el barrio Rivera.

Familiares de Chiarelli, explicaron a MaldonadoNoticias que en estos días tenía que entregar el local que alquilaba, por lo cual lo convencieron de retirar todo el equipamiento el fin de semana pasado y entregar la llave. Eso hicieron durante la jornada del domingo 5.

Aunque el hombre tenía su casa en Maldonado, también lo convencieron de irse unos días a Rocha, lo que efectivamente hizo. Sin embargo, el lunes último dijo que debería viajar a Maldonado para concretar la baja del negocio ante la DGI y el BPS, junto con otros trámites.

Una de sus hijas dijo a MaldonadoNoticias que se encontraba “bien” por lo cual entendieron que no habría problemas en que viajara. Durante la jornada del martes mantuvieron contacto telefónico con él. Les dijo que se quedaría en Maldonado, porque aún le quedaban algunas vueltas.

Hablaron durante toda la jornada con él hasta que finalmente los dos teléfonos celulares ya no respondían. La preocupación aumentó hasta que el miércoles último decidieron viajar Maldonado, luego que la Policía hiciera una recorrida por la casa de Chiarelli y no observara ningún movimiento.

Los familiares viajaron a Maldonado e ingresaron a su casa, que estaba trancada, donde no encontraron nada que les llamara la atención. En el exterior estaba su camioneta, pero no estaba una bicicleta Jazz de color negro, que Ernesto solía utilizar para salir a distraerse.

En la casa estaba su reloj, la billetera con documentos y dinero así como otros efectos, e incluso los dos teléfonos celulares; como siempre lo hacía, salió solamente con las llaves de la casa. Los efectos de la carnicería estaban ordenados en determinado lugar de la finca.

Fue a partir de ese momento que las hijas decidieron radicar formalmente la denuncia ante la Policía de Maldonado que ya inició su búsqueda, aunque no ha comunicado formalmente el pedido de ayuda la población. En el barrio nadie lo vio salir en la bicicleta.

La familia de Ernesto Chiarelli Nidegger, brindó varios teléfonos para aportar algún dato que permita su ubicación, aunque también se puede llamar a cualquier dependencia judicial. Los teléfonos de los familiares, son los siguientes: 099 546 217, 099 827 016, 099 876 502, o a la seccional policial más próxima.

e-max.it: your social media marketing partner