Este martes se realiza en el Country Club de Atlántida, el lanzamiento del “Operativo Verano Azul”, que involucrará a decenas de unidades y funcionarios de distintas dependencias del Ministerio del Interior, que reforzarán las tareas de prevención y vigilancia de la faja costera comprendida entre Canelones y Rocha.

En las instalaciones del Country Club de Atlántida, este martes 5 de diciembre, a la hora 18.00, se realizará el lanzamiento del “Operativo Verano Azul” que cada año implica un importante despliegue operativo en las zonas (costeras) de mayor afluencia turística del país.

El operativo, implica la participación de varias unidades del Ministerio del Interior (Bomberos, jefaturas de Policía, Policía de Tránsito, Guardia Republicana y la Unidad Aérea de la Policía), dedicadas a intensificar las acciones preventivas e incrementar la capacidad de respuesta durante la temporada estival.

Además, apunta a apoyar con recursos humanos y medios logísticos, a las jefaturas de Policía con mayor afluencia de turistas durante la temporada; y a intensificar los dispositivos de control y vigilancia del tránsito vehicular en las principales rutas que conforman el circuito turístico nacional.

También incluye el incremento de los controles en la salida e ingreso de personas y bienes en todo el país, refuerza los dispositivos de control, disuasión y represión al tráfico ilícito de drogas y estupefacientes, e instrumenta acciones de prevención y combate de siniestros, especialmente incendios forestales.

e-max.it: your social media marketing partner