Con un acto previsto para la hora 19.15 en la plaza República del Paraguay de Punta del Este, la Jefatura de Policía de Maldonado realiza éste martes el lanzamiento del Programa de Alta Dedicación Operativo (PADO). El cupo es de 50 efectivos y aún no se ha completado.

A la hora 19.15, la Jefatura de Policía de Maldonado realiza la presentación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que involucrará a 50 efectivos, con un acto que se cumplirá en la plaza República del Paraguay de Punta del Este.

El PADO, que ha sido calificado como muy exitoso por las máximas autoridades del Ministerio del Interior, ha involucrado hasta ahora a 1.000 efectivos, ampliándose ahora el cupo en 500 más para cubrir departamentos costeros y fronterizos.

El director nacional de Policía, Mario Layera, dijo que el PADO es una herramienta de prevención y disuasión, que desempeña un papel protagónico para enfrentar el delito, ya que combina el estudio sistemático y la georreferenciación de los delitos.

En las zonas donde actúan efectivos del PADO, las rapiñas cayeron un 22%, y en algunas calles en las que se realizó el patrullaje, el descenso alcanza al 70%. “Utilizamos personal pie a tierra, en grupos de a tres, en segmentos no mayores a 100 o 200 metros de distancia sobre una calle”, dijo.

Mario Layera confirmó día atrás que desde el 1° de enero de 2018, el programa se implantaría en el departamento de Maldonado, y también en los departamentos fronterizos de Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Cerro Largo, Rocha y Colonia.

“El PADO no estigmatizó lugares donde está presente y en ninguna manifestación pública observamos que se solicitara su retiro. Estamos ayudando a los vecinos y dando seguridad que antes no sentían”, aseveró el jerarca al destacar los resultados positivos que está arrojando el programa.

e-max.it: your social media marketing partner