Paulo Costa, director Nacional de Policía de Tránsito (DNPT) dijo en conferencia de prensa que el operativo se desarrollará entre el domingo 14 de enero a la hora 16.00, hasta el lunes 15, donde se irá evaluando su desarrollo y se dispondrá cuando se levanta.

En el operativo participará personal de las jefaturas de Policía de Paysandú, Soriano, Colonia, Flores, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha, a las que se sumarán la Unidad Aérea, Guardia Republicana y Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Costa anunció que se instalarán 48 controles fijos -34 a cargo de la Policía de Tránsito y 14 a cargo de distintas jefaturas- y se desplegarán móviles por las rutas diferentes. Por su parte la Guardia Republicana dispondrá de recursos en cuatro puntos.

El despliegue del operativo -coincidente con el recambio de visitantes-, abarcará todo el corredor turístico comprendido entre las rutas 3, 2, 1, 23, 11, Interbalnearia y 9. Además, en el empalme entre la Ruta 5 y Ruta 43 en el ingreso al San Gregorio de Polanco.

Se dispondrá de 239 policías de la DNPT, con 47 coches y camionetas y 40 motos, a las que se sumarán recursos de distintas jefaturas departamentales. La Unidad Aérea de la Policía patrullará con tres helicópteros, y la Guardia Republicana lo hará con dos drones.

La operación recambio del “Verano Azul” tiene como propósito prevenir y disuadir los riesgos de siniestros de tránsito. Está focalizada en los puntos y áreas de mayor movilidad de vehículos, desde el ingreso al país hasta los principales destinos turísticos y viceversa.

El director nacional de la Policía de Tránsito, pidió a los usuarios de la vía pública que tengan “la suficiente paciencia, tolerancia y respeto a las normas de tránsito”, y, “tomarse el tiempo necesario para evitar siniestralidad y congestionamientos”.

e-max.it: your social media marketing partner