(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.30) Un grupo integrado por 12 personas que cubría sus rostros con tapabocas, asaltó sobre la hora 20.00 la joyería que está ubicada en la zona comercial de la planta principal del hotel Enjoy de Punta del Este. No hubo heridos ni tampoco se efectuaron disparos. Hay varios detenidos 3 de ellos mexicanos.

La banda ingresó a Enjoy y se dirigió directamente a la joyería que está ubicada en el área comercial del establecimiento, en la planta principal. Aparentemente a golpes con un martillo o marrón, destrozaron algunas vitrinas y lograron alzarse con distintas piezas de alto valor.

Huyeron por el acceso posterior del establecimiento, ubicado sobre boulevard Artigas, sin efectuar ningún disparo ni lesionar a nadie, de acuerdo a lo informado a MaldonadoNoticias por el gerente de RRPP de la firma, Javier Azcurra, y ratificado luego por la Policía.

En forma inmediata la Policía desplegó un gigantesco operativo en toda la zona, cerrando por otra parte las salidas principales de Punta del Este. Minutos más tarde, se ubicó cerca de plaza México, una camioneta utilitaria utilizada en la huida.

En el interior fueron encontradas, entre otras cosas, prendas de vestir que utilizaron los autores del asalto. Poco más tarde, en otro punto de la zona se habría producido un intercambio de disparos, donde habría resultado impactado al menos un móvil policial.

El amplio despliegue policial logró acorralar a varios integrantes de la banda, quienes luego fueron vistos huyendo en distintas direcciones. Sobre la hora 21.20, varios fueron rodeados en una manzana de avenida Pedragosa Sierra, y al menos 4 fueron detenidos.

Hace instantes, la unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior (UNICOM), confirmó que tres detenidos son de nacionalidad mexicana, y que muchas joyas recuperadas ya fueron reconocidas por los responsables del local asaltado. Uno de los detenidos, estaría herido producto del estallido de vidrios de la joyería.

(Foto: El País)

e-max.it: your social media marketing partner