Mientras la Policía tiene detenidas a unas 7 personas, varias de las cuales estarían directamente vinculadas al asalto a una de las joyerías del centro comercial del hotel Enjoy de Punta del Este, no hay una evaluación definitiva del monto de lo hurtado. Los operativos policiales siguen en distintas zonas.

Solo unos pocos minutos después de la hora 20.00, 13 individuos portando algunas armas de fuego, otros con tapabocas y la mayoría a cara descubierta, irrumpieron en el hotel Enjoy de Punta del Este, por la entrada que da a boulevard Artigas.

Mientras la mayoría corrió rápidamente por el foyer en dirección a las escaleras que llevan a la planta principal, otros redujeron al guardia de seguridad de la entrada, al que además le quitaron inmediatamente el Handy. No efectuaron un solo disparo.

El grupo se dividió en dos y fue directamente a la joyería Sensation du temps, donde se exhiben y venden relojes de las marcas más afamadas del mundo, con valores superiores a los US$ 3.000, y joyas también de afamadas marcas internacionales.

En el interior, sin ejercer ningún tipo de violencia física, rompieron varias vitrinas a marronazos y llenaron bolsos y mochilas con todo lo que tuvieron al alcance. En menos de tres minutos, el comando había logrado el objetivo y huía por el mismo lugar que había entrado.

Una rápida respuesta policial llevó a saturar toda la zona, hasta que poco más tarde se ubicó una camioneta utilitaria, cerca de plaza México, con una gran cantidad de prendas de vestir, en una valija y en un bolso, además de otros efectos.

Toda la banda había huido en el pequeño vehículo hacia el lugar donde lo abandonaron y se dispersaron, continuando disparando a pie en distintas direcciones. En la hora y media posterior, la Policía logró atrapar a al menos 7 sospechosos de haber participado en el atraco.

Uno de los delincuentes fue trasladado al hospital de Maldonado donde es asistido, ya que sufrió dos heridas de entidad en la espalda, se presume que en momentos que disparaba por una obra en construcción y por los techos de una finca particular.

Asimismo, tres de los detenidos según informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior, son de nacionalidad mexicana. En distintos operativos que se realizan tanto en Maldonado como en Punta del Este, se busca al resto de los delincuentes.

Autoridades tanto de Enjoy como de la Policía de Maldonado, confirmaron que en ningún momento los delincuentes realizaron disparos dentro del establecimiento, aunque varios de ellos portaban armas de fuego que, pueden haber utilizado luego en la huida.

El jefe de Policía, Erode Ruíz, dijo en improvisada conferencia de prensa que se pudieron recuperar muchas piezas de la joyería que ya fueron reconocidas por sus responsables, pero que gran parte del botín aún está en poder del resto de la banda.

El jerarca indicó que a pesar del gran número de integrantes de la banda, actuaron con mucha rapidez y en cuestión de pocos minutos; además, no ejercieron ningún tipo de violencia más allá de haber reducido a un guardia y luego a un cliente de la joyería asaltada.

Mientras la Policía analiza una gran cantidad de registros de las cámaras de seguridad, tanto del hotel como de distintos puntos de la vía pública, la firma propietaria del local asaltado no ha revelado el monto del botín que se llevaron los delincuentes.

Sensation Du temps, es una firma fundada en el año 2002, que tiene su local más afamado precisamente en el centro comercial del hotel Enjoy. Allí exhibe y comercializa grandes marcas de relojes, joyas y otros efectos. La empresa contaría con seguro.

Asalto_Enjoy-MN1
Busqueda_Objetos-MN3
Camioneta_Banda-MN2
Ladron_Herido
Operativo-MN2
Operativo-MN4
1/6 
bwd fwd

 

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner