(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 10.00) Tres jóvenes mexicanos que fueron detenidos en el puerto de Colonia, son interrogados por personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado. Ya son 12 los extranjeros detenidos por su vinculación con el millonario atraco a una joyería del hotel Enjoy.

El procedimiento fue realizado sobre la hora 18.00 del miércoles 7 de febrero en el puerto de Colonia, donde personal de Migraciones identificó a un joven mexicano de 18 años de edad por lo que decidió dar cuenta de su presencia a Prefectura.

Efectivos de la repartición de la Armada, procedieron a intervenir al joven, y posteriormente detener a otros dos mexicanos de 22 años de edad que pretendían viajar a Buenos Aires vía fluvial. Habían embarcado equipaje que fue secuestrado.

El primero de los detenidos, había despachado una valija que, en las últimas horas fue abierta en Maldonado, conteniendo solamente prendas y otros efectos personales, y ningún elemento vinculado al robo de la joyería Sensation du temps.

Los tres jóvenes, fueron “pasados” a la órbita de la Jefatura de Policía de Colonia, que comenzó a hacer las coordinaciones para el traslado a Maldonado, a donde arribaron la mañana de éste viernes a dependencias de Investigaciones del Distrito 2.

Ya son 12 los mexicanos detenidos, todos jóvenes de entre 18 y 27 años de edad. Tres fueron atrapados poco después de cometido el asalto en Punta del Este; otros dos más tarde en hoteles de Maldonado, y otros cuatro la madrugada del miércoles en Montevideo.

Los primeros detenidos prestarán declaración ante el Juez Penal a partir de la hora 18.00 de éste jueves, luego que en las últimas horas se “les cortaran” las 24 horas. Los restantes fueron llevados hoy ante la Fiscal que investiga el caso. Hoy pueden surgir las primeras condenas.

e-max.it: your social media marketing partner