(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 18.30) Un fulminante operativo encabezado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, terminó este viernes en el allanamiento de un apartamento en Punta del Este donde se encontraba todo el botín del asalto a la joyería del hotel Enjoy. En el lugar fue detenida una pareja mexicana. Hay un fuerte operativo de seguridad incluso por aire para proteger el millonario botín.

El procedimiento se concretó en calle En Familia, entre avenida Italia y calle M´Hijo el Dotor, en el corazón del barrio Aidy Grill, donde el martes a la noche se centró el operativo policial que desembocó en la captura de los primeros integrantes de la banda de asaltantes.

En el apartamento, ocupado por un matrimonio que ya fue detenido, se encontraron todos los relojes y joyas del asalto del martes último a la joyería  Sensation du temps, ubicada en el área comercial de la planta principal del cinco estrellas de Punta del Este.

Se trata de un apartamento ubicado en el primer piso del edificio "Camaro" de solamente dos pisos, en una de cuyas ventanas, incluso, aún luce un cartel de alquiler o venta. Los vecinos de la tranquila calle En Familia, no salen de su asombro por lo que está aconteciendo.

El lugar está ubicado a pocas cuadras del hotel Enjoy y cerca de plaza México, donde se reunieron varias veces para coordinar el golpe los mexicanos que en la pasada jornada fueron imputados por una rapiña agravada por el uso de armas y la pluriparticipación.

En la misma zona fue donde tras el golpe, la banda de asaltantes abandonó la camioneta utilitaria que utilizaron para movilizarse, y donde, según confesaron los 12 imputados hasta el momento, se despojaron de bolsos y mochilas con el millonario botín.

Cerca de la propiedad allanada, el jueves la Policía recuperó prendas y otros elementos que utilizaron los asaltantes, y también en la misma zona habían sido encontradas anteriormente dos pistolas de aire comprimido.

El hombre, de 34 años de edad, fue trasladado poco después a dependencias policiales donde es intensamente interrogado, en tanto la mujer, de 22 años, ha permanecido como testigo del recuento de las decenas y decenas de piezas recuperadas dentro de bolsos y valijas.

Hay un férreo dispositivo de seguridad, incluso con apoyo aéreo en el entorno de la Jefatura de Policía de Maldonado, hacia donde sería trasladado todo lo incautado de un momento a otro.

Joyas-a
Joyas-b
Joyas-c
Joyas-d
Joyas-e
1/5 
bwd fwd

(Foto: MaldonadoNoticias - Galería: UNICOM)

e-max.it: your social media marketing partner