La camioneta cargada con los equipos que fueron robados en la nochecita del domingo último.Dos jóvenes de Maldonado vinculados a los deportes náuticos, fueron víctimas de un insólito robo. En una concurrida zona de Punta del Este sufrieron el hurto de costosas tablas de surf y otros efectos; dicen estar indignados por la lentitud para lograr que se revisen filmaciones de las cámaras de seguridad.

El robo ocurrió entre las 20.15 y las 21.15 de éste domingo cuando la camioneta Fiat modelo Strada Working de los deportistas se encontraba estacionada sobre avenida Francisco Salazar casi Emilio Sader, en el barrio La Pastora de Punta del Este.

Los denunciantes explicaron a MaldonadoNoticias, que él o los ladrones arrancaron el sobre con las tablas, al extremo de romper “las vacas” sobre las que estaban sujetos los equipos. Estiman que fue más de una persona porque el peso rondaría los 100 kilos.

Los damnificados denunciaron el robo de dos tablas de surf, una de ellas marca “Werner”, además de un remo marca “Quatro” y otros elementos como fundas tanto de las tablas como del remo, las vacas y varios elementos de sujeción de los equipos.

Las víctimas del inusual robo son dos reconocidos deportistas vinculados a las actividades náuticas que incluso han competido en el exterior. Uno de ellos brindó servicios en la zona de Laguna del Diario y actualmente da clases ambulantes de windsurf, witesurf y disciplinas similares.

Dicen estar indignados “por lo lento que es buscar en las cámaras” de video vigilancia que hay instaladas en la zona. “Me están matando con esto”, dijo uno de los damnificados, porque lo robado se trata de elementos con los que desarrolla su trabajo.

El monto de lo hurtado (el bulto mide unos 3 metros) fue estimado en los US$ 4.000, aunque al margen, se lamentan de haber sido despojados de elementos para la práctica de los mencionados deportes que adquirieron en el exterior con mucho esfuerzo y que no es fácil reponer.

e-max.it: your social media marketing partner