La Policía se encuentra investigando dos rapiñas cometidas en los últimos días: una de ellas ocurrida el jueves en perjuicio de un repartidor en el balneario Buenos Aires, y la otra, la noche del viernes en un almacén de La Capuera.

En horas de la tarde del jueves 15, un repartidor de productos alimenticios que circulaba por calles del balneario Buenos Aires, detuvo la marcha de la unidad ante lo que aparentemente era un siniestro de tránsito protagonizado por una moto que estaba tirada en medio de la calle.

Al detenerse, fue abordado por un individuo que mediante amenazas con un arma de fuego lo despojó de la suma de $ 5.000. A pesar de la intensa búsqueda que realizó posteriormente en la zona la Policía, el autor del particular atraco no pudo ser encontrado.

Este viernes, sobre la hora 20.20 se perpetró una rapiña en perjuicio de un almacén ubicado en avenida Los Cisnes, en La Capuera, al que ingresaron tres sujetos con los rostros cubiertos y esgrimiendo más de un arma de fuego, según informó la Policía.

El denunciante dijo que en forma sorpresiva ingresaron los tres sujetos realizando amenazas y exigiendo la entrega de todo el dinero que tuviera así como otras pertenencias. Finalmente se marcharon con $ 15.000, un teléfono celular, una notebook y varias cajillas de cigarrillos.

En el primero de los hechos trabaja personal policial de Investigaciones del Distrito 2 con base en Maldonado, en tanto en el atraco al comercio de La Capuera lo hacen efectivos del Distrito 1 que tiene su base en la localidad de Estación Las Flores.

Baleados

A todo esto, personal de Investigaciones del Distrito 2, trabaja en otro caso de un ataque a balazos, ocurrido en horas de la noche de éste viernes en calle Mesina, en el barrio San Francisco de la capital departamental.

Un móvil policial que realizaba patrullaje preventivo en la zona, interceptó a dos individuos que circulaban en forma extraña en una moto. Al tomar contacto, los policías fueron informados que uno de ellos estaba herido.

Dijeron que se dirigían al hospital de Maldonado para lograr asistencia, ya que el que viajaba como acompañante había recibido un impacto de arma de fuego por razones que no pudieron explicar.

Posteriormente se pudo saber que había sido atacado por dos desconocidos que le provocaron varios golpes en la cabeza con un objeto contundente y luego le efectuaron un disparo a muy corta distancia.

El médico que atendió al herido en la emergencia del hospital Elbio Rivero, le diagnosticó “herida de arma de fuego en miembro inferior derecho y traumatismo de cráneo”. El individuo dijo que no haría denuncia.

Este episodio se suma al ocurrido la madrugada del jueves 15 en la ciudad de San Carlos, donde un hombre de 37 años fue baleado en el abdomen en proximidades de las avenidas Ejido y Rocha.

El ataque ocurrió sobre la hora 2.30 y fue puesto en conocimiento de la Policía por algunos vecinos que escucharon los disparos, y al salir a la calle encontraron a un hombre tendido en el piso, herido de bala.

Personal policial de la seccional 2ª procedió a trasladar el herido al hospital Florencio Alvariza, donde los médicos tratantes informaron que el proyectil ingresó por la zona abdominal, sin orificio de salida.

e-max.it: your social media marketing partner