Varias dependencias policiales trabajan para aclarar distintos ataques a balazos ocurridos en los últimos días, tanto en la ciudad de Maldonado como en Piriápolis. En todos los casos, heridos y víctimas de los ataques, son sujetos poseedores de antecedentes penales.

En horas de la madrugada del sábado, desde el hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, se dio cuenta a la Policía sobre el ingreso de un hombre (poseedor de antecedentes penales) herido de arma de de fuego en un brazo.

Dijo a los policías desconocer las causas del hecho, y explicó que se desplazaba por un pasillo a la altura de las calles 4 y 3 del barrio Maldonado Nuevo, cuando escuchó varios disparos de arma de fuego y comenzó a sentir “un ardor” en el brazo derecho.

Aunque como en todo este tipo de casos, dijo desconocer el origen y los motivos de los disparos, algunos datos obtenidos indican que el ataque fue producto de un enfrentamiento entre individuos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

En tanto, en Piriápolis sobre la hora 20.00 del sábado, la Policía fue avisada desde la policlínica de Salud Pública del balneario, del ingreso de un individuo (también poseedor de antecedentes penales) herido de varios disparos de arma de fuego.

Los policías que acudieron al centro de asistencia, se entrevistaron con el herido, quien explicó que caminaba a la altura de calles Teodoro Vilardebó y Celedonio Rojas, al Norte del balneario, cuando fue sorprendido por un desconocido que lo atacó a balazos.

No aportó detalles del agresor y dijo que su pareja fue quien lo trasladó a la policlínica. El diagnóstico indica que sufrió “tres heridas de arma de fuego, una con entrada y salida en la pierna derecha, otra con entrada y sin salida en pierna izquierda y otra en dedo mayor de mano derecha”.

Finalmente, en horas de la madrugada de éste domingo se produjo un ataque a balazos contra una finca de calle Batalla del Cerrito, en el barrio Rivera de la capital departamental, donde afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.

El dueño de casa también es poseedor de antecedentes por delitos vinculados a la comercialización de drogas, por lo que no se descarta que el ataque perpetrado por varios desconocidos esté vinculado a este tipo de actividades ilícitas.

De acuerdo a los datos obtenidos, la finca fue impactada por varios proyectiles, aunque ninguna de las personas que se encontraba en su interior resultó lesionada. Todos coincidieron en que no sabían los motivos del violento ataque.

e-max.it: your social media marketing partner