Alexander Daniel Ramírez Trotta, no había cumplido ni un mes de los 15 que le aplicaron, y ya fugó de una cárcel de escasa seguridad como la de Campanero. Se trata de Alexander Daniel Ramírez Trotta, de 30 años, quien había sido condenado a 15 meses de prisión en los primeros días de marzo, como autor de dos hurtos agravados y porte ilegal de armas por reincidente. Cuenta con antecedentes innumerables por los delitos de hurto, extorsión y lesiones personales.

Alexander Daniel Ramírez Trotta (30) había sido trasladado de Maldonado a la cárcel de Campanero, de la que se fugó según informa el Ministerio del Interior, este domingo. Es posible que intente retornar a Maldonado.

La noche del 20 de febrero, Ramírez Trotta perpetró un cuantioso hurto en una finca de calle Carlos Reyles, en el barrio Cantegril de Punta del Este. A la propiedad, ingresó mediante la rotura de la ventana de uno de los dormitorios.

De acuerdo a la denuncia, se había llevado $ 100.000, US$ 9.800, varios cheques y una serie de documentos; una notebook y una tableta; dos teléfonos celulares, prendas de vestir y calzado deportivo entre otras cosas.

Poco después de este hecho, en el Centro de Comando Unificado se recibió información sobre una colisión entre dos motos, la que no arrojó lesionados. En el lugar estaba un repartidor de pizza que dijo que minutos antes una pareja en moto lo había colisionado.

El trabajador, explicó que el piloto lo amenazó con tener un arma de fuego, y segundos después huyó junto a la mujer hacia Maldonado. Más tarde, un móvil policial los avistó en calle Simón del Pino, pero al intentar detenerlos fue impactado por el bi rodado.

Los delincuentes huyeron a pie, abandonando no solo la moto sino también una mochila dentro de la cual se encontró un arma de fuego, US$ 7.200 y $ 60.000 entre otros efectos. Era parte de lo robado en la finca de calle Carlos Reyles.

Las investigaciones posteriores, pudieron establecer que el autor del robo y protagonista de la colisión con el delivery, quien además chocó el móvil policial y huyó a pie, era Alexander Daniel Ramírez Trotta, quien quedó requerido.

Sin embargo, cayó en manos de la Policía recién la mañana del 28 de febrero, luego de intentar robar en una finca de calle Volta, en el barrio Esterel de Punta del Este. Había arrancado la reja de una ventana y estaba a punto de ingresar.

Pero en ese momento fue visto por el dueño que lo puso en fuga. Un rápido despliegue policial, permitió ubicarlo tras una tenaz persecución que se extendió desde avenida Roosevelt cuando intentaba llegar a avenida Chiossi.

Al ser identificado resultó ser Alexander Daniel Ramírez Trotta, quien ya estaba acusado de al menos otros dos delitos. Tras pasar por dependencias de Investigaciones del Distrito 2, fue a Juez y de allí a prisión por 15 meses. No llegó a cumplir uno.

e-max.it: your social media marketing partner