Dependencias policiales de Maldonado y San Carlos trabajan para llegar a los autores de varias rapiñas ocurridas en los últimos días, mayoritariamente contra peatones. En todos los casos, las víctimas fueron hombres mayores de edad.

En horas de la madrugada de este jueves, un hombre fue víctima de dos rapiñeros que circulaban en una moto, mientras se desplazaba caminando por avenida Aiguá, en la ciudad de Maldonado.

Dijo que los desconocidos detuvieron la marcha junto a él, y lo amenazaron con un arma de fuego exigiéndole la entrega de su billetera, que contenía $ 16.000 y documentos personales.

Otras varias

En horas de la noche del miércoles 4, un hombre que circulaba a bordo de una moto marca Baccio, fue rapiñado en calle Justicia del barrio Maldonado Nuevo, por un solitario delincuente.

Narró que en la intersección con calle Juan Correa, un hombre le hizo señas por lo que detuvo la marcha para ver que necesitaba, momento en el que sorpresivamente fue encañonado con un arma de fuego.

Bajo amenazas, el delincuente lo obligó a entregarle la moto a lo que no tuvo más alternativa que acceder. El rapiñero huyó tripulando el bi rodado con rumbo desconocido.

El martes 3 sobre la hora 20.30, otro hombre había sido rapiñado en el barrio San Antonio de Maldonado, a la altura de calles Alberto Caracara y Atanasio Sierra, mientras se desplazaba a pie.

Explicó que, en determinado momento, se detuvo junto a él una moto ocupada por dos individuos, uno de los cuales (el que viajaba como acompañante) lo amenazó con un arma de fuego.

Agregó que fue despojado de una mochila con ropas y calzado, además de su billetera con documentos personales, herramientas varias, un anillo y el reloj pulsera.

Finalmente, el lunes 26 de marzo había ocurrido otra rapiña en perjuicio de un hombre, en la intersección de calle 25 de Agosto y rambla Gral. Artigas, al Este de la ciudad de San Carlos.

Ocurrió en horas de la madrugada cuando la víctima fue golpeada por desconocidos con un objeto contundente, tras lo cual fue despojado de su billetera que contenía $ 4.000 y documentos varios.

En los tres primeros casos trabaja personal de Investigaciones del Distrito 2 con base en Maldonado, en tanto en este último lo hacen efectivos del Distrito 3 que opera desde la ciudad de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner