Simples operativos de control en la vía pública, investigaciones por rapiñas u homicidios ocurridos en Maldonado, han desembocado en la incautación de 15 armas de fuego en solamente 48 horas, según informó la Policía. El tema genera más preocupación porque lo incautado estaba en manos de delincuentes.

En los últimos días se han incrementado en Maldonado los operativos policiales que incluyen la inspección de distintos vehículos en la vía pública, a los que se suman otros dispuestos ante la ola de homicidios ocurridos en los últimos días, y por la comisión de varias rapiñas.

En los distintos procedimientos, que han permitido aclarar rapiñas, o en otros en el marco de las investigaciones por distintos homicidios ocurridos en los últimos tiempos tanto en la capital departamental como en San Carlos, se han incautado 15 armas de fuego de todo tipo y dos chalecos antibala.

El tema preocupa porque todas las armas (y decenas de proyectiles) han sido encontradas en poder de delincuentes, sospechados de cometer algún otro delito o a punto de cometerlos. Muchas armas tienen la numeración limada, son de dudosa procedencia, y unas pocas robadas.

De a cinco

Solamente a modo de ejemplo, este jueves, en el marco de la investigación del homicidio de un hombre de 43 años ocurrido la madrugada de la misma jornada en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, se incautaron 5 armas: dos pistolas, un revolver, un rifle y una escopeta.

El martes, durante la revisación de una casa en el barrio Villa Delia de Maldonado, donde su ocupante, un hombre de 31 años, fue ultimado de un balazo, se encontraron 2 armas cortas. Dos rapiñeros fueron atrapados con otra arma corta y en un coche se hallaron 2 revólveres.

En prácticamente todas las incautaciones de armas de fuego realizadas en los últimos días, tanto en fincas particulares como en la vía pública, también se encontró algún tipo de drogas, por lo cual el narcomenudeo y otro tipo de delitos, están estrechamente vinculados.

Las 15 armas incautadas, así como los chalecos antibalas y otros efectos, están siendo analizados por la Policía Científica para determinar si fueron utilizados en algunos de los hechos delictivos que se investigan. En 6 días, hubo tres homicidios en Maldonado y San Carlos.

a
Arma_Incautada_en_Control
Asesinato_V._Delia-3
Asesinato_V._Delia-4
b
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner