El impactante hecho de violencia doméstica ocurrió en la pequeña localidad de estación Las Flores, y se conoció a través de la ayuda que vecinos comenzaron a pedir a través de las redes sociales. El sujeto, que está detenido, prendió fuego la casa de su expareja que vive con sus 3 pequeños hijos, uno de ellos en tratamiento oncológico.

La víctima de este nuevo caso de violencia doméstica en la localidad de estación Las Flores, quedó literalmente en la calle ya que su expareja, un sujeto de 35 años identificado por las iniciales M.A.D.C.G., el lunes último le quemó prácticamente todo lo que tenía en su casa.

La irracionalidad fue tal, que quemó documentos y hasta la medicación de una de las hijitas de la mujer que se encuentra en tratamiento oncológico. La víctima, tiene 28 años y es madre de 3 pequeños niños: dos nenas de 4 y 6 años, y un varón de 8, que ahora necesitan todo lo que se les pueda aportar.

Se trata de una familia de alta vulnerabilidad social que ya había sido detectada por autoridades departamentales del Mides tiempo atrás y estaba recibiendo ayuda de distintas organizaciones. Las versiones son encontradas respecto a si en ese momento se detectó violencia doméstica.

Desde lejos

De acuerdo a la escasa información obtenida sobre el caso, el hombre viajó desde Montevideo el lunes 30 de abril en horas de la mañana, y aprovechando que la mujer llevaba a sus hijos a la escuela, ingresó a la finca, juntó una serie de objetos personales y electrodomésticos y los prendió fuego.

Tras la denuncia y la intervención fiscal y judicial, a M.A.D.C.G. se le impuso la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, lo que no respetó, además de no presentarse a declarar. El hombre fue visto merodeando la casa en la madrugada del martes 1° de mayo.

Más tarde, personal policial del Distrito 1 y de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) con base en Piriápolis, detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición de la Fiscal de Turno. Este miércoles la Justicia puede expedirse definitivamente sobre el caso.

e-max.it: your social media marketing partner