Uno de los comercios rapiñados se ubica en la céntrica esquina de Román Guerra y Lavalleja.Dos nuevas rapiñas está investigando la Policía de Maldonado, cometidas domingo y lunes de esta semana, a plena luz del día en comercios de distintas zonas de la capital departamental, y una tercera en perjuicio de un hombre en San Carlos. Nuevamente el incremento de este tipo de delitos comienza a preocupar a comerciantes y vecinos.

En horas de la tarde del domingo 28, fue el turno de un minimercado ubicado en la céntrica esquina de calles Román Guerra y Lavalleja, en Maldonado, que ya ha sido objetivo de los malvivientes en otras oportunidades.

De acuerdo a lo denunciado a la Policía, un individuo ingresó al comercio y mediante amenazas con un arma de fuego se hizo entregar el dinero que había en la caja registradora, logrando alzarse con $ 8.000.

Al igual que los hechos similares ocurridos en los últimos días, el atracador huyó hacia el exterior donde lo esperaba un compinche a bordo de una moto en la que ambos huyeron con rumbo desconocido.

A todo esto, sobre la hora 13.15 de este lunes, fue cometida otra rapiña a mano armada en un comercio ubicado a la altura de calles Estanislao González y Juan Pablo Terra, en el barrio La Sonrisa de la ciudad de Maldonado.

Por el momento no se ha informado sobre el monto de dinero obtenido en el atraco. Un dúo de delincuentes huyó en dirección al barrio Cerro Pelado, y aunque fue perseguido en coche por un particular, no pudo ser ubicado.

En San Carlos, en tanto, en horas de la tarde de este lunes un hombre fue rapiñado cuando llegaba a su casa en avenida Alvariza, siendo despojado de $ 11.000 y su moto, según declaró a la Policía.

Dijo que sorpresivamente fue abordado por un desconocido que lo amenazó con un arma de fuego llevándole la moto debajo de cuyo asiento tenía la suma de $ 11.000.

En dos hechos trabajan efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, con la sospecha de que varios de estos atracos estén siendo cometidos por los mismos delincuentes, y en el último sus pares de San Carlos.

Durante los últimos días se ha estado analizando voluminoso material fílmico de distintas cámaras de video vigilancia, en procura de información que permita dar con una o más parejas de rapiñeros.

e-max.it: your social media marketing partner