Está a punto de aclararse el crimen de una joven, cometido la mañana de este martes en un local desocupado del centro de Maldonado. A media tarde, la Policía detuvo a un sujeto poseedor de diversos antecedentes, que se corroboró, habría ingresado al lugar con la mujer y unas dos horas más tarde se retiró solo.

Sobre la hora 15.30 de esta jornada y luego de un intenso trabajo de análisis de filmaciones de distintas cámaras de seguridad públicas, efectivos de Homicidios del Distrito 4 de la Policía de Maldonado lograron la detención de un individuo de 35 años que sería el matador de la joven mujer.

La víctima, cuya identidad se niega a aportar la Policía de Maldonado, fue reconocida por familiares en las últimas horas de la tarde y tenía 23 años; por el momento no se sabe que vínculo habría tenido con su matador, con el que ingresó al local en las primeras horas de la mañana.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el cuerpo de la mujer fue encontrado poco antes de la hora 11.00 de éste lunes, en una habitación de un local que se encontraba vacío, ubicado en calle 25 de Mayo casi Santa Teresa, en el centro de la ciudad de Maldonado.

La mujer recibió un profundo corte en el cuello, pero, además, había sido asfixiada porque su matador le tiró arena y tierra en su cabeza y dentro de la boca. El arma homicida no habría sido encontrada, así como tampoco ninguna pertenencia de la víctima, por lo cual demoró su identificación.

Con el paso de las horas, se pudo saber que alguien había escuchado pedidos de auxilio proferidos por una mujer sobre las 8.00 de la mañana, por lo cual se informó a la Policía que inmediatamente recorrió la zona y no encontró nada irregular. A esa hora la joven habría sido ultimada.

El intenso trabajo policial apoyado por visualizadores del Centro de Comando Unificado (CCU), permitió recapitular los movimientos que se dieron en esa zona en las primeras horas de la mañana, observándose al amanecer, sobre la hora 6.00, el ingreso de una pareja al citado local.

El aporte de filmaciones de cámaras privadas también fue clave para corroborar los movimientos que se dieron en esa zona de la capital departamental, y captar el momento en que un hombre se retiraba del local, cerrando convenientemente la puerta en el entorno de las 8.30.

De esa manera se llegó al ahora detenido, un individuo que no es de Maldonado y posee diversos antecedentes penales en la capital del país. La Fiscal de 2° Turno encabeza la investigación que ya habría arrojado resultados positivos, aunque la instancia de formalización será recién el miércoles.

e-max.it: your social media marketing partner