Policías de varios departamentos y dependencias nacionales, replantean la estrategia de búsqueda de Felipe Romero (10) y del hombre que el jueves a la tarde lo llevó de la escuela a la que concurre el niño en Maldonado. Apareció el auto alquilado por Sierra López así como algunos efectos personales y prendas.

Al caer la noche cedió el operativo de búsqueda que durante toda esta jornada encabezó la Policía de Lavalleja con presencia de efectivos de reparticiones de Maldonado e incluso un perro adiestrado, en la zona de Villa Serrana, en el departamento de Lavalleja.

El coche alquilado por Fernando Adrián Sierra López (32) fue encontrado la mañana de éste viernes en un camino entre la Ruta 8 y Villa Serrana. Aún no está claro si estaba en ese lugar desde ayer o desde la madrugada de hoy. Tenía las llaves puestas y en su interior efectos y la túnica del niño.

Sobre mediodía, en un radio de unos 200 metros del automóvil fueron encontrados documentos personales de Sierra López, dinero y pastillas “para dormir”, además de algunas prendas que la Policía no reveló si son del niño o del hombre. Todo ha sido enviado al ITF para ser analizado.

Al caer la noche, la Policía hizo una pausa y se dedicó a replantear las tareas de búsqueda que continuarán éste sábado con la ayuda no solo de perros adiestrados sino de un helicóptero. De cualquier manera, en la zona de Villa Serrana permanece un contingente de efectivos “patrullando”.

Si bien las autoridades policiales y de Migraciones de los departamentos fronterizos con Brasil (principalmente Cerro Largo y Rocha) están en alerta, los ojos están puestos en la zona de Villa Serrana, a unos 3 kilómetros de la Ruta 8, donde se supone aún permanece el hombre con el niño.

Por otra parte, la Policía de Lavalleja mantenía hasta las últimas horas de la tarde un estricto control en todas las rutas de salida del departamento, consultando a  muchos conductores ante la posibilidad, incluso, de que los buscados hayan sido vistos en las mismas.

Muy cercano

La Policía confirmó datos adelantados por MaldonadoNoticias, en cuanto a que este hombre no era un desconocido para la familia del niño, ni solamente el técnico en un equipo de fútbol infantil al que concurría desde hace 2 años. Había un estrecho vínculo amistoso al extremo de que se sentía casi como su padre.

Sierra López, no solo retiró el jueves sobre las 15.30 a Felipe Romero de la escuela 2 como otras veces, sino que ha participado en múltiples eventos familiares del niño y hasta ha viajado al exterior con el pequeño. A la propia escuela varias veces asistió a reuniones con padres.

Esta cercanía entre el hombre, el niño y su familia, llevó a la Policía a no caratular definitivamente el caso como un secuestro, en tanto espera que el individuo revea su decisión -por la que deberá responder ante la Justicia-, y se entregue al tiempo de retornar al pequeño a su seno familiar.

Alexandra Pérez, la madre de Felipe, reveló en esta jornada que conoció al “técnico” hace unos dos años y que luego de averiguar algunos detalles de su vida y personalidad (ella es Policía) fue admitiendo un relacionamiento que se fue acentuando, hasta que unos 6 meses atrás, algo sospechó.

Fue por eso que recientemente decidió llevar a su hijo a un psicólogo, el que tras un estudio, le recomendó alejar a Felipe de su entrenador y no dejarlo solo con él. Alexandra le comunicó esto a Sierra López el miércoles; un día después se genera el hecho de marras.

Sorpresa

El caso comenzó a gestarse sobre la hora 15.30 del jueves, cuando el técnico de fútbol infantil, se presentó en la escuela N° 2 de Maldonado a retirar a Felipe Romero, de solamente 10 años, como lo hizo en otras ocasiones. Adujo que lo llevaba temprano por el mal tiempo.

Sin embargo, dos horas más tarde Alexandra Pérez (a la hora 17.00) llegó al centro educativo a levantarlo y no se encontraba, porque había sido retirado por éste individuo, a quien un día antes le había prohibido acercarse al menor por recomendación del psicólogo.

La mujer radicó denuncia en la seccional 12ª de La Barra, porque en esa jurisdicción se domicilia el ahora buscado y podría estar en su propia casa. Empero, Sierra había dejado su auto (un BYD) y alquiló por 20 días un Chevrolet Prisma, de acuerdo a lo que se supo éste viernes.

Desde ese momento se radió el pedido de búsqueda del hombre y el coche incluyendo el cierre de fronteras. El vehículo y sus ocupantes fueron vistos por última vez a través de cámaras de video vigilancia, a la altura del cruce de las rutas 39 y 9, al Norte de la ciudad de San Carlos.

Fernando Adrián Sierra López, desde que se fue de Maldonado no ha respondido las llamadas realizadas a su teléfono celular y tampoco a los múltiples mensajes que le han enviado. Al menos hasta el mediodía de éste jueves, él tampoco se ha comunicado ni con familiares ni amigos.

e-max.it: your social media marketing partner