Un hombre de 78 años perdió la vida poco antes de la última medianoche en pleno centro de Piriápolis. Fue atropellado por un motociclista y se transformó en la tercera víctima fatal del tránsito en el departamento de Maldonado, en solamente 4 días.

El siniestro fatal ocurrió sobre la hora 23.50 del martes en calle Héctor Barrios de la ciudad de Piriápolis, frente al complejo deportivo Cedempir, donde un hombre de 78 años de edad fue atropellado por un delivery que circulaba al Este, en dirección al centro del balneario.

El trabajador de 26 años de edad, que circulaba con casco reglamentario y toda la documentación, a unos 50 metros de la intersección con calle Simón del Pino embistió a quien fue identificado como Elbio Beltrán Acosta, de 78 años, el que aparentemente se aprestaba a cruzar la calle.

El septuagenario fue asistido por personal de una emergencia médica móvil que le practicó trabajos de reanimación, pero a raíz de las graves lesiones sufridas, dejó de existir pocos minutos más tarde. El conductor de la moto marca Daelim 125c.c., resultó con traumatismo de cráneo.

El delivery, fue trasladado a un nosocomio de Maldonado donde el mediodía de éste miércoles fue dado de alta. La Jueza de Paz de la 5ª Sección, dispuso su emplazamiento para fecha a confirmar. En el lugar trabajó Policía Científica recabando pruebas de lo ocurrido.

Otros dos

Este siniestro fatal, se suma a otros dos ocurridos entre el domingo y el lunes de la presente semana en la Ruta Interbalnearia, donde perdieron la vida dos motociclistas. Uno de los siniestros se produjo en la entrada a La Capuera y el otro en el ingreso al complejo Tío Tom.

A la hora 9.00 del lunes 24, quien fue identificado como Eduardo Daniel Martínez Altez, de 33 años de edad, estrelló la moto que conducía sobre el lateral delantero izquierdo de un camión, cuyo conductor salía de La Capuera hacia la RI para girar hacia Maldonado.

Ocurrió a la altura del kilómetro 109,800 de la Ruta Interbalnearia, en la entrada principal al citado poblado. El infortunado motociclista circulaba de Este a Oeste por la Interbalnearia, y no habría sido visto por el conductor del camión, P.B. de 27 años de edad, trabajador de una barraca de la zona.

El impacto contra el lateral izquierdo del camión, le provocó severas lesiones a Martínez, quien a pesar de haber sido asistido por personal de una emergencia médica móvil, dejó de existir en el lugar. El camionero no habría observado el avance del bi rodado cuando se aprestaba a cruzar la ruta.

El otro siniestro fatal ocurrió sobre las 15.30 del domingo 23 en el kilómetro 116 de la RI, cuando la moto conducida por quien fue identificado como Camilo Jara, de 70 años de edad, se estrelló contra una camioneta con chapa matrícula del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Según los testimonios recogidos, Jara circulaba al Este por la Interbalnearia, llevando como acompañante a su hijo David Exequiel, de 17 años, cuando la camioneta que se desplazaba al Oeste, giró a la izquierda frente a la entrada del complejo turístico Tío Tom.

El choque fue de tal magnitud, que el piloto de la moto Winner 110c.c. sufrió heridas de extrema gravedad, y aunque permaneció con vida por algunos minutos más tarde dejó de existir en el mismo lugar. Hubo quejas por la demora en la llegada de un servicio de emergencia médica.

El conductor de la camioneta marca Kia, R.D., argentino de 60 años, viajaba acompañado por una mujer y dos menores de edad; todos resultaron ilesos. El hijo del motociclista por su parte, sufrió heridas de distinta magnitud y fue trasladado a Maldonado, aunque si vida no está en riesgo.

e-max.it: your social media marketing partner