En esta zona de barrio Perlita, Maldonado, se produjo el segundo ataque a balazos en poco más de 24 horas.La mañana del domingo un hombre fue herido de bala en el barrio Scalone de la ciudad de Maldonado, en tanto otro, en horas de la tarde de este lunes también fue baleado en una pierna. Trabaja para esclarecer ambos hechos de sangre, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía.

En horas de la mañana del domingo, un llamado al teléfono de emergencias 911, alertó a la Policía sobre la presencia de un hombre caído en la vía pública, aparentemente herido de bala, a la altura de calle Flores y boulevard Artigas, en el barrio Scalone de la capital departamental.

La dotación del móvil policial enviado al lugar, constató que se trataba de un hombre de 35 años que presentaba abundante sangrado, producto de un impacto de bala recibido encima de la clavícula derecha, lo que confirmó que literalmente le habían disparado a matar.

Con la premura del caso el herido fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde el médico que lo asistió en la emergencia certificó que presentaba: herida de arma de fuego infra clavicular derecha, sin salida, hemotórax derecho”.

Consultado por los efectivos sobre lo sucedido, solo declaró que caminaba por Camino de los Gauchos cuando se le acercó un individuo -al que dijo no conocer-, el que le solicitó vino. Ante su negativa, extrajo un arma de fuego y le disparó a la altura del hombro derecho.

Solo agregó que luego siguió caminando hasta que a la altura de calle Flores, cerca de boulevard Artigas, ya no pudo continuar. De lo sucedido fue enterada la Jueza Penal de 4° Turno, que ordenó que el herido fuera visto por médico forense y continuaran las averiguaciones.

Uno más

A todo esto, sobre la hora 15.30 de éste lunes, nuevamente la Policía fue alertada sobre un hombre que había sido herido de bala en la calle Garzón, cerca del puente existente en esa zona del barrio Perlita, también en la ciudad de Maldonado.

El herido fue rápidamente trasladado al hospital Elbio Rivero semi inconsciente y presentando abundante sangrado en una pierna. De acuerdo a los primeros datos, podría presentar fractura de fémur, entre otras lesiones.

En este caso tampoco se sabe como se produjo el ataque y quien fue el autor de al menos un disparo. En ambos hechos de sangre, trabaja personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner