Una pareja fue detenida cazando especies de aves prohibidas en la zona de Garzón. Son de Montevideo y durante un posterior allanamiento a su casa, fue encontrada una gigantesca jaula con gran cantidad de aves de unas 20 especies.

En horas de la mañana del martes 18 de julio, personal de Seguridad Rural de la Policía de Maldonado fue informado de la presencia de personas que se encontrarían capturando aves de especies prohibidas en la zona de Paso del Sauce, en Garzón.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron estacionada una camioneta Ford Ranger, ocupada por dos personas las que al ser consultadas reconocieron que se encontraban en esa zona rural cazando aves. Dentro del vehículo había varias jaulas con animales.

Con apoyo de efectivos de las seccionales 9ª de La Coronilla y 7ª de Garzón, fueron intervenidos un hombre de 46 años y una mujer de 36, quienes admitieron que habían viajado desde Montevideo, donde en su casa tenían una gran cantidad de aves anteriormente capturadas.

En tanto quedaron detenidos, personal policial de Seguridad Rural viajó a la capital, donde fue allanada la finca de la pareja. En un galpón, fue encontrada una jaula de 10 metros de altura por 6 metros de ancho, aproximadamente, donde había una gran cantidad de aves de unas 20 especies.

El sujeto intervenido, propietario de la finca, fue nombrado como depositario de las aves, no pudiendo realizar maniobra alguna con las mismas, hasta que personal de Flora y Fauna del Mgap disponga el retiro de las mismas y su liberación en la zona que se defina oportunamente.

e-max.it: your social media marketing partner