Fernando Rivas Valdez (22), fue encontrado el mediodía de éste miércoles en la terminal de ómnibus de la ciudad de Piriápolis. La Policía lo llevó a un centro de salud para someterlo a una revisación y luego lo interrogó para conocer detalles de lo ocurrido. Era buscado desde las últimas horas del sábado 22 cuando salió de su casa en San Carlos.

El joven, según los datos aportados desde Piriápolis, se encontraba en los andenes de la terminal de ómnibus del balneario. Tras ser identificado, fue llevado por la Policía a un centro de salud para ser sometido a una revisación médica y desde allí a dependencias de la seccional 11ª.

De acuerdo a los protocolos, el joven fue consultado sobre los motivos de su ausencia por más de tres días, así como si llegó a Piriápolis en forma solitaria y voluntaria, o si fue llevado por alguna otra persona y con que motivo. Se encuentra en buen estado aunque algo afectado emocionalmente.

Más de tres días

Como lo informara ampliamente MaldonadoNoticias, Fernando estaba ausente desde poco después de la hora 23.00 del sábado 22 de julio, cuando salió de su casa en el complejo Covisancar en San Carlos y no regresó, y tampoco se comunicó luego con su familia.

Según narró a MaldonadoNoticias la madre del joven, Rosario Valdez, Fernando llegó a su casa sobre la hora 23.00 de esa jornada luego de haber jugado un partido de fútbol; le comentó que estaba con dolor de cabeza, por lo cual tras bañarse ella le dio un calmante.

Poco después oyó cuando salió de la finca, suponiendo que había ido hasta una conocida confitería ubicada a unas 5 cuadras de allí, pero no retornó. Rosario verificó que sobre la hora 1.00 del domingo, Fernando no había vuelto aunque pensó que había decidido salir.

Sin embargo, al amanecer tampoco había llegado por lo que decidió salir a buscarlo, hasta que a falta de noticias, sobre la hora 16.00 del domingo decidió acudir a Investigaciones del Distrito 3 de la Policía, con base en San Carlos, para dejar sentada la ausencia de Fernando.

Según Rosario, el teléfono celular de su hijo ya no contestó desde que comenzó a llamarlo sobre el mediodía del domingo. Aseguró que en la casa no faltó nada por lo cual el joven solamente habría llevado consigo la billetera con documentos personales, y supone que muy poco dinero.

Desde la noche del lunes se aportaron distintos detalles sobre su presunta presencia en distintos lugares, pero en realidad no pudo ser ubicado. Su familia llegó a viajar a la ciudad de Aiguá, porque alguien dijo haberlo visto caminando por Ruta 39 acompañado por una joven.

Solo se pudo confirmar que había salido por la avenida Alvariza al Norte, en dirección al centro de la ciudad, ya que su pasaje (solo) quedó registrado en las cámaras de seguridad de una confitería ubicada a unas cinco cuadras de su casa. Desde allí se le perdieron los pasos hasta hoy.

e-max.it: your social media marketing partner