El sábado 12 de agosto, se realizará en Punta del Este la presentación del Partido Digital, nueva colectividad política que pretende participar en las elecciones del año 2019 con una propuesta renovadora y moderna. La invitación, abierta a todos los interesados, es para el sábado 12 a la hora 17.00, en Startup Cowork Café de Punta del Este, calles 18 y 28.

El Partido Digital (PD) es un nuevo partido político creado con el objetivo de participar en las elecciones de 2019. “Creemos que si logramos altos niveles de participación, participación real, vamos a alcanzar mejores resultados ya que todas las ideas y opiniones tienen su oportunidad de ser escuchadas”, señalan.

Surgió de un grupo de personas jóvenes de distintos ámbitos y de distintas profesiones, convencido de que se puede acercar la política a los uruguayos de una manera más directa, “para que la misma empiece a sanar aprovechando las tecnologías de la información y comunicación”.

La ideología del PD se basa en dos principios que considera fundamentales: participación y transparencia, en el entendido de que “si la mayor cantidad posible de personas participan del proceso de toma de decisiones públicas, vamos a alcanzar mejores resultados”.

El PD entiende que “existe una gran crisis de representatividad en el sistema político, en el que las personas votan cada 5 años para elegir sus representantes, y estos muchas veces actúan respondiendo a intereses que no son los de sus representados”.

Moderno

“Hoy, con la alta penetración a Internet es posible que todos podamos votar por los temas que nos interesan. Cada representante que sea electo por el Partido Digital votará siempre de acuerdo a lo que se decida en una plataforma online, a la que podrán acceder todos los uruguayos habilitados para votar”, se explica.

“Por ejemplo, los ediles en la Junta Departamental de Maldonado. De esta manera, cada tema que se discuta, todas las personas tendrán la oportunidad de participar activamente en la toma de decisiones e influir en el resultado final”, además de participar en la elaboración y propuestas de proyectos de ley online.

Además, en esta innovadora propuesta política, cuyo presidente es Justin Graside, se explica que el programa de gobierno del PD se elaborará de forma colaborativa, aprovechando la tecnología para brindar “transparencia total en todos los procesos públicos, gestión de recursos y toma de decisiones”.

Ese será el objetivo para “recuperar la confianza en el sistema político, lo que generará un aumento en la participación y más ideas disponibles para intentar solucionar los problemas de nuestra sociedad”, sostiene la convocatoria para la presentación a realizarse en Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner