El jefe comunal, Enrique Antía, estará en Miami entre el 23 y el 27 de agosto, ante invitación cursada por el Alcalde de aquella ciudad, Tomás Relegado, durante su reciente visita a la zona. Además del Intendente, viajará una delegación empresarial de la zona.

El ingeniero Enrique Antía, fue anfitrión semanas atrás de la delegación norteamericana encabezada por el Alcalde de Miami, Tomás Regalado, y ahora se apresta a retribuir la visita haciendo uso de su licencia oficial ya comunicada a la Junta Departamental.

Antía, estará en Miami entre el 23 y el 27 de agosto, periodo durante el cual el máximo cargo comunal será asumido por el director de Obras y Talleres, Jesús Bentancur. Cabe recordar que, el 11 de agosto ambos gobiernos suscribieron un acuerdo de hermanamiento.

En ese marco, quedó comprometido el apoyo mutuo para incrementar el intercambio entre ambos destinos. El jerarca norteamericano resaltó las oportunidades que Maldonado puede tener en Miami, y en la ocasión Enrique Antía fue invitado a viajar y refrendar varios convenios.

En el marco de las acciones de cooperación establecidas entre Maldonado y Miami, del 23 al 27 de agosto una delegación de empresarios visitará esa ciudad estadounidense con la finalidad de mostrar productos nacionales a proveedores latinos y promover el acceso en el mercado hispano.

Además del acuerdo de hermanamiento, en la ocasión de suscribió un convenio de cooperación entre la Cámara Empresarial de Maldonado y la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos, y entre ésta última con el Centro Comercial e Industrial del vecino departamento de Rocha.

Existe optimismo en cuanto a que estos acuerdos repercutirán en forma positiva y a corto plazo. Tomás Regalado, adelantó que se trabajará en tour operadores que permitan ampliar la operativa del sector hotelero y promover el turismo durante todo el año en Punta del Este.

Asimismo, se mostró abierto a buscar inversionistas estadounidenses para desarrollar productos y proyectos en Uruguay; si bien admitió que estos procesos pueden llevar algún tiempo, sostuvo que es importante el empuje que el sector privado les aporte a los gobiernos.

e-max.it: your social media marketing partner