El ex integrante de la Cámara Baja sobre el que se posaron todas las miradas en los últimos meses, dijo encontrarse tranquilo y a la espera de un gran debate nacional sobre el Uruguay del futuro. No se afilia hoy a ningún candidato y dijo que podría dejar la política si su pensamiento no encuentra caja de resonancia.

El ex diputado Gonzalo Mujica, reconoció durante una entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que en estos momentos siente mucha tranquilidad, “estoy feliz” por la decisión tomada que ya la había hablado incluso con su familia.

Empero, reconoció que desde que abandonó el oficialismo, le costó mucho mantenerse en la banca, aunque consideró que el esfuerzo era importante por el voto que aportaría para la conformación de varias comisiones investigadoras que ya generan resultados.

Aseguró que en estos momentos no está cerca de ningún partido político, porque antes quiere llevar adelante lo que denomina una “iniciativa programática” que apunta a generar una gran discusión en procura de encontrar el camino hacia el que se quiere dirigir el país.

Remarcó que “hoy” no le interesa ningún candidato, porque lo que desea es un debate hacia 2019. “Quisiera incidir en eso” dijo, y no perder tiempo discutiendo el color de pelo, el pantalón o la pollera de los dirigentes porque son aspectos que no aportan nada relevante.

¿Médiático?

Respecto a la alta exposición mediática que ha tenido en los últimos meses, Gonzalo Mujica se la adjudicó a varios hechos: su enfrentamiento con el Frente Amplio, la decisión de dejar el partido y su incidencia en la votación apoyando la creación de varias investigadoras.

Dijo que no está solo y que hay muchos dirigentes que buscan otras alternativas, y entiende que los “frenteamplistas desencantados” no votarán en un mismo partido, aunque reconoció que podrían juntarse para conformar una nueva alternativa que por ahora no se vislumbra.

Considera que si para la discusión programática que propone encuentra “a todos los partidos cerrados”, será un debate “muerto”, por lo que llegado el momento no dudaría en votar en blanco, sin llegar a alinearse a ninguna corriente de las que estén a consideración.

En ese extremo, dijo Gonzalo Mujica, “si las opciones no me interesan” se jubilará y se dedicará a su familia a pesar de la pasión que abrazó por la política desde toda su vida, porque hay temas claves para Uruguay que no merecen ser postergados por ambiciones personales.

Sostuvo finalmente que, la educación es “un tema capital” para el país, así como lo es la posición a futuro del país en materia de inserción internacional, porque sujeto al Mercosur que hoy está planteado, Uruguay no podrá salir adelante porque siempre estará condicionado.

e-max.it: your social media marketing partner