Durante las recientes elecciones jóvenes del Partido Nacional, por abrumadora mayoría el más votado fue Facundo Lafferranderie (Unión y Cambio) que obtuvo el 51,35% de los votos emitidos, encabezando todas las listas del sub lema al Congreso Nacional.

En el departamento de Maldonado, durante las elecciones jóvenes del Partido Nacional celebradas semanas atrás, se emitieron 4.025 votos, en tanto que en otros departamentos hubo 388. El sub lema departamental Unión y Cambio (cuyo líder es Rodrigo Blás) alcanzó los 1.863 sufragios.

Ese guarismo equivale al 51,53% del total de los votos emitidos, y consagró al joven dirigente nacionalista Facundo Lafferranderie como el más votado, encabezando todas las listas del sub lema departamental al Congreso Nacional de Jóvenes del Partido Nacional.

Jóvenes por Maldonado (Enrique Antia) obtuvo un total de 880 votos (24,26%); Yo te escucho (Jesús Bentancur) 563 (15,52%); Maldonado Avanza Unido (Laventure y Adolfo Varela) 289 votos (7,97%); y Concentración Maldonado obtuvo 33 votos (0,91%).

En los sub lemas nacionales, Todos Jóvenes (Luis Lacalle Pou) alcanzó los 2.155 votos, y El Camino de Wilson (Jorge Larrañaga) 764 sufragios. Los jóvenes blancos de Maldonado, destacan la alta votación registrada, que fue ampliamente superior a la del año 2012.

Facundo Lafferranderie, entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que la movilización lograda no solo en Maldonado sino en todo el país, es una oportunidad para que los jóvenes vayan ocupando espacios en el partido.

Dijo que muchos dirigentes pasan a ocupar cargos, en lo local y en lo nacional, y que allí se generan las oportunidades para los jóvenes. Mencionó, entre otros, al secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría “que son producto de los jóvenes nacionalistas”.

También a José Martín Hualde, actual sub director general de Deportes de la Intendencia Departamental, y a otros jóvenes dirigentes que desempeñan cargos en otras áreas o cumplen funciones como ediles en la Junta Departamental de Maldonado.

Al ser consultado sobre los motivos de su triunfo a nivel departamental, consideró que el sector tiene atractivos como el liderazgo en lo nacional que ejerce un dirigente muy joven como Luis Lacalle Pou, lo que de alguna manera también se replica en Maldonado con la figura de Rodrigo Blás.

e-max.it: your social media marketing partner