El máximo órgano departamental del Frente Amplio, emitió un comunicado respaldando las acciones judiciales iniciadas por Garlo contra la Intendencia Departamental, con el objetivo de conocer detalles del contrato suscripto con una firma israelí por la compra e instalación de 1.200 cámaras de video vigilancia y un moderno software para su control.

Este jueves, la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, analizó las primeras consecuencias de la denuncia presentada por el edil (s) Joaquín Garlo (MPP) ante la Justicia, solicitando acceder a información sobre el contrato suscripto por la Intendencia de Maldonado con la empresa israelí Elbit System Ltd.

Como se ha informado, el fallo en primera instancia dictado por la Jueza de 6° Turno de Maldonado, doctora María Constanza Farfalla, respaldó la postura de la administración departamental, que defiende la “reserva” de la información solicitada por Joaquín Garlo.

La Mesa Política del FA, señala que aunque no se ha logrado conocer el texto del contrato por US$ 18,5 millones con la firma israelí, la sentencia será apelada, por una serie de argumentos que, “cuestionan completamente gran parte de las razones esgrimidas por la Dra. Graziuso en nombre de la Intendencia…”.

Asimismo, se entiende que la administración Antía mantiene “la absurda vocación de mantener todos los detalles del contrato en la oscuridad”, tanto los referidos a aspectos técnicos como a los económicos, tales como precios parciales, condiciones de entrega, colocación, garantía, reposición y mantenimiento.

Para el FA, por tratarse de una compra directa por US$ 18,5 millones, “la más grande hecha por esta Intendencia sin licitación y la única hecha por cualquier intendencia del país amparándose en la excepción de ´circunstancias secretas´ del Tocaf”, la colocan como una “oculta transacción fuera de cualquier tipo de control democrático y público”.

Finalmente, establece el compromiso de seguir atentamente la apelación, “y en general la evolución de los nuevos casos a presentarse y de las acciones de defensa de los derechos de la ciudadanía en el acceso a la información”, que, “la administración del Intendente Antía viene negando…”

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner