Luis Artola, edil del PN en la Junta Departamental de Maldonado, destacó algunos eventos de distinta característica, que demuestran el esfuerzo que está realizando la administración Antía, para atraer inversores y turistas al departamento, con resultados que están a la vista.

El edil nacionalista Luis Artola (Alianza Nacional), destacó en la Junta Departamental, el “gran esfuerzo que está haciendo el gobierno departamental para posicionar a Maldonado”, en lo que denominó "Punta del Este ventana al Mundo", procurando atraer inversores y turistas.

En ese marco, se refirió en forma global a la importancia de la presencia de Maldonado en eventos realizados en el exterior para “fomentar la actividad económica del departamento”, y mencionó que “la captación de inversores a nivel de la construcción es apreciable por todos”.

En primera instancia, Artola habló de la "Misión 2017: potenciamos negocios y oportunidades", encuentro multi sectorial organizado por la Cámara de Comercio Uruguay Estados Unidos, en la que participaron el Intendente Antía, el director de Hacienda, ediles de todos los partidos y empresarios del departamento.

Dijo que, en Estados Unidos “los empresarios uruguayos tuvieron la posibilidad de mostrar sus productos a proveedores de grandes cadenas instaladas en Miami” y recordó palabras del Alcalde de Miami, Tomas Regalado, quien aludió a las posibilidades existentes.

“Si nosotros podemos introducir en Miami y luego al resto de Estados Unidos el aceite de oliva que se elabora en Maldonado, habría que contratar personal adicional para manejar y distribuir esos productos; esto significa que es un trabajo de expansión que beneficia a todos los involucrados", había dicho Regalado.

También habló de la llegada a Punta del Este de la Clipper Round the World, la regata por equipos más grande del mundo, “considerada como uno de los desafíos de resistencia más exigente del planeta. La regata consta de una travesía de 40.000 millas náuticas alrededor del mundo”, recordó.

Luis Artola dijo que la recalada en Punta del Este “significa que nuestro departamento albergó a una nutrida variedad de personas y los ojos de 41 países estuvieron observando a Maldonado”, lo que, “benefició a diversos sectores turísticos, como el gastronómico, comercial y hotelero entre otros”.

“Con su presencia se abrió una nueva oportunidad para el desarrollo turístico y laboral fuera de la época estival. Con el brillante trabajo de la comuna y de los organizadores, ofreciendo nuestra esencia que es la hospitalidad y la cordialidad, la presencia de la regata tuvo repercusiones a nivel mundial”, subrayó.

Agregó además de los elogios del CEO de la Clipper, expresiones del embajador británico en Uruguay, quien sostuvo que “la regata es una forma de unir no solamente a las tripulaciones sino también a los pueblos, siendo una oportunidad para Punta del Este de llegar a un nuevo público”.

Artola señaló que de acuerdo a manifestaciones de autoridades públicas y privadas, hubo un fuerte impacto turístico. Punta del Este “se vio colmado de extranjeros y miles de uruguayos”, y los hoteles de la zona portuaria registraron el 100% de ocupación, y los restantes un alto nivel de huéspedes.

Finalmente, citó como tercer ejemplo la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrollará en Buenos Aires del 28 al 31 de octubre, evento para el que confirmaron su presencia 1.500 expositores de 43 países con la expectativa de superar los 94.000 visitantes de 2016.

“La Intendencia Departamental de Maldonado a través de la dirección general de Turismo, promocionará al departamento como destino turístico para la temporada que se avecina. Además de generar oportunidades a través de las rondas de negocios que se desarrollan en el transcurso de la feria”, consideró.

“Para Maldonado la participación en la feria significa una excelente oportunidad para fomentar el turismo y la inversión, no solamente con Argentina sino también con todo Latinoamérica”, concluyó Luis Artola, afirmando que “Maldonado está comenzando a resurgir con fuerza y con el mayor optimismo…”.

e-max.it: your social media marketing partner