La situación en la terminal de ómnibus de la ciudad de Maldonado sigue incambiada, a 17 días de que la concesionaria decidiera impedir el ingreso a los andenes de las unidades de 4 empresas del transporte interdepartamental. A nivel político, las críticas a la Intendencia se multiplican.

En la sesión de la Junta Departamental del martes 24 de octubre, el edil Federico Martínez (Frente Amplio), planteó nuevamente el rechazo a la situación creada en la terminal de Maldonado por la prohibición de ingreso a las unidades de cuatro empresas del transporte interdepartamental de pasajeros.

Según el Frente Amplio, la empresa concesionaria, “con el acuerdo y la complacencia de la IDM, está causando a muchos usuarios de los servicios” un grave perjuicio. La medida de Maldonado Trans Ltda. se extiende desde el viernes 13 de octubre.

Federico Martínez, edil de la Convergencia Progresista (Espacio 738), recordó la votación negativa de seis ediles del Frente Amplio al aumento del costo del toque de andén en diciembre del año pasado, y analizó con datos de un informe del Tribunal de Cuentas -leído en sala-, aspectos de la licitación.

Además, se refirió a varios elementos del proceso que terminó en el otorgamiento de la concesión de 4 terminales a Maldonado Trans Ltda., calificando a la licitación como “no clara, vergonzosa, no transparente, y hecha ‘a dedo’ para favorecer a un grupo económico de amigos del gobierno departamental”.

Martínez, al leer el informe del TCR que observó la licitación convocada por la administración departamental, citó que “no se establecieron parámetros objetivos para determinar cuál es la mejor oferta a la que correspondería asignarle el mayor puntaje dentro de cada factor y en función de la cual se concatenan el resto de los puntajes, en contravención a lo preceptuado por el TOCAF”.

Asimismo, anunció que se solicitará en la Comisión de Presupuesto del Legislativo: la copia de todo el expediente de la licitación para analizarlo; la conformación de un expediente individual con el Informe del Tribunal de Cuentas que observó y denunció tal situación a la Junta Departamental; y presencia de los jerarcas responsables.

e-max.it: your social media marketing partner