El Frente Amplio generó un extenso debate (vía fundamentación de voto), a partir de una nota dirigida al Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, solicitándole el cese en el cargo del director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola. La iniciativa no fue acompañada por el oficialismo y el Partido Colorado.

Entre los variados argumentos esgrimidos por los ediles frenteamplistas, figura la situación que se está atravesando en la terminal de ómnibus de la ciudad de Maldonado, donde 4 empresas del transporte interdepartamental de pasajeros están impedidas de operar.

En este caso, el litigio es entre la empresa concesionaria de 4 terminales de ómnibus del departamento, Maldonado Trans Ltda., y las mencionadas compañías transportistas. El Frente Amplio, entiende que la salida la debe encontrar la Intendencia de Maldonado.

Acusan a Juan Pígola de salir a los medios de prensa en una posición de defensa de la concesionaria, y de no concurrir a las citaciones de la Comisión de Nomenclatura y Tránsito y Transporte de la Junta Departamental, como así tampoco al propio plenario.

Pero los cuestionamientos a Juan Pígola se fueron sumando en las últimas semanas, porque aún se sigue discutiendo el último aumento del precio del boleto. Para el Frente Amplio, el incremento es injustificado y afecta a los sectores más necesitados del departamento.

La nota de la bancada frenteamplista, pidiendo con carácter de “grave y urgente” el alejamiento de Pígola del cargo, no fue acompañada por la bancada oficialista así como tampoco por los dos ediles colorados. No se descarta que por este asunto, se convoque a sala al Intendente Antía.

e-max.it: your social media marketing partner