La pasada semana varias figuras del Frente Amplio participaron en Piriápolis de una cena de despedida del año organizada por el Comité de Base Eduardo Mondello. Entre las asistentes estaba la senadora Constanza Moreira, quien comparó el gobierno de Maldonado con el de Brasil. La respuesta del Intendente Antía no se hizo esperar.

El jueves de la pasada semana, durante la cena organizada por el Comité de Base Eduardo Mondello de Piriápolis, estuvieron presentes varios dirigentes capitalinos como el Intendente de Montevideo Daniel Martínez, y las senadoras Ivonne Pasada (MPP) y Constanza Moreira (Casa Grande).

Según publicó La Diaria, Passada habló de varios temas incluyendo la situación de la izquierda en Maldonado, tras la última derrota a nivel departamental y la asunción del nacionalista Enrique Antía luego de una década de gobierno frenteamplista encabezado por Oscar De los Santos.

Pero fue la senadora Moreira quien comparó la gestión de Enríque Antía con la situación política de Brasil. “Siempre hablo de lo que pasó con Michel Temer en Brasil y lo que significó para la izquierda. Pero no tenemos que ir hasta allá, porque Maldonado es Brasil, instalado en el territorio uruguayo”, dijo.

“Maldonado representa lo que pasa cuando el Frente Amplio se va del gobierno y llega una bomba conservadora, con sus despidos, con sus Cambio Nelson. Maldonado es el capitalismo salvaje de Uruguay, con sus movimientos de población, sus desigualdades, sus asentamientos, su violencia”, aseguró.

En tanto, consultado por La Diaria, el diputado y ex Intendente de Maldonado Oscar de los Santos, coincidió en que la administración Antía representa la “expresión más bestial” de la derecha, en materia de “concentración, falta de transparencia y utilización del aparato del Estado”.

“Pensé que Antía iba a venir más moderado, pero me equivoqué. Es un Antía recargado y sin maquillajes. Vino recargado a defender los mismos intereses, a darles excepciones a las mismas empresas, generando los mismos blindajes mediáticos”, sostuvo De los Santos.

El ex Intendente reconoció que ante esa situación el FA no ha logrado “generar un bloque monolítico de fuerzas”. Admitió que, “en algunos temas ni siquiera hemos llegado a consensos en la Junta Departamental. Antía tiene la cancha libre gracias a nosotros, que seguimos teniendo grandes dificultades”.

La réplica

Dos días después y en ocasión de realizarse la Paella Gigante de Piriápolis, la emisora local RBC consultó al Intendente de Maldonado sobre las aseveraciones de Constanza Moreira, y aunque no aclaró si las había escuchado o leído, dijo que las tomaba “como de quien las hace”.

“Esta señora (Constanza Moreira) que conoce poco Maldonado, debería preocuparse por su fuerza política que nos dejó un Maldonado destruido, y con cuatro denuncias penales muy graves”, dijo Enrique Antía, aludiendo a denuncias presentadas contra la anterior administración.

“Que se ocupe de su fuerza política”, reiteró el jefe comunal, y que “trate de no morderse la lengua para no envenenarse”, dijo. Ante otros medios y consultado por las mismas declaraciones, no dudó en asegurar que el Frente Amplio en Maldonado “todavía tiene la marca ardiendo por haber perdido el gobierno”.

e-max.it: your social media marketing partner