La bancada frenteamplista en el Municipio de Maldonado, emitió en las últimas horas un comunicado, informando que no integrará ninguna comisión del cuerpo local, hasta tanto no se conformen en base al reglamento vigente.

La bancada de concejales del Frente Amplio en el Municipio de Maldonado, planteó la noche del lunes 26 de febrero en la sesión del Concejo local que no integrará comisiones hasta que estas se integren conforme el reglamento vigente.

Según comunicado emitido, la decisión fue adoptada por “la existencia de una Comisión de Género, integrada por concejales del Partido Nacional y funcionarios afines, que realiza planteos al Concejo, sin haber convocado a la oposición formalmente por las vías que corresponden”.

“La imposición de la mayoría, sin respetar la representación obtenida democráticamente por el Frente Amplio, no construye el camino de participación, espíritu de los municipios”, agrega el comunicado de la bancada de concejales del FA.

Se denuncia, finalmente, la violación del Artículo 11 del Reglamento de funcionamiento de los municipios vigente, N° 3959/2016, lo que “nos obliga a esta medida en nombre de la buena práctica política, basada en acuerdos, sin amenazas ni exclusiones”.

e-max.it: your social media marketing partner