Quien fuera suplente en el anterior quinquenio del diputado Germán Cardoso (Vamos Uruguay) y actual edil departamental (por Nuevo Perfil Batllista), anunció en una carta enviada a la bancada de ediles colorados en la Junta Departamental de Maldonado, que abandona el partido y se adhiere al Frente Amplio como independiente.

Una multiplicidad de diferencias con dirigentes nacionales y departamentales del Partido Colorado, desembocaron en las últimas horas en la renuncia al partido del dirigente de Maldonado, Marco Correa, quien ocupa una banca como edil en la Junta Departamental.

Correa, fue suplente del diputado Germán Cardoso en el periodo anterior, pero en el mes de mayo de 2012, diferencias con el legislador por Vamos Uruguay desembocaron en su alejamiento, aunque dijo mantenerse en el sector entonces liderado por Pedro Bordaberry.

En las últimas elecciones acompañó al actual director del BROU, Eduardo Elinger, a quien considera “un amigo”. En el actual periodo, Correa señaló a Germán Cardoso como artífice de un acuerdo que permitió a Enrique Antía llegar nuevamente a la Intendencia de Maldonado.

Con Elinger integrando el directorio del Banco República, Marco Correa ocupa una banca como edil titular en la Junta Departamental de Maldonado, por Nuevo Perfil Batllista. Empero a partir de ahora, los colorados quedarían con solamente una banca, ocupada por María del Rosario Borges.

Sin vuelta

En la carta elevada a la bancada de ediles de su partido en la Junta Departamental, recuerda que “no es ninguna novedad” que desde su renuncia a la diputación, y otra serie de episodios, “encuentro enormes desavenencias y desencuentros de todo tipo con el Partido Colorado”.

Marco Correa admite que tiene diferencias ideológicas y en el accionar político con el PC, y que meditó muchos años la decisión que ha tomado de abandonar definitivamente el partido para incorporarse a la que denomina “izquierda progresista uruguaya”.

Al tiempo de confirmar su adhesión al Frente Amplio, remarca: “soy batllista, por lógica de izquierda, y soy progresista, no tengo ninguna duda donde debo estar hoy”, aclarando que no tiene problemas con nadie y que ha sido una decisión personal e íntima.

Admite tener “mucha desilusión y dolor”, y que ha dejado mucho de su vida, de su familia y de su patrimonio, “luchando por convencer a los de arriba de que las cosas se venían y se vienen manejando muy mal, y vengo pronosticando hace años la eminente desaparición del Partido Colorado”.

Pide disculpas a sus compañeros de bancada por las repercusiones que pueda tener su decisión, y aclara que, “en casos justificados y no caprichosos o interesados la banca pertenece al legislador y legalmente así lo es”, confirmando que no dejará el legislativo departamental.

“Tengo decidido integrar, como edil sin sector, la bancada del Frente Amplio” a partir del 20 de marzo. Finalmente, aclara que no incluye entre quienes lo desilusionaron a Eduardo Elinger, ni a sus hasta ahora compañeros de bancada a quienes califica como “vecinos” que quien lo mejor.

e-max.it: your social media marketing partner