La diputada del Partido Nacional, ingeniera Elisabeth Arrieta, es la nueva presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes para el periodo que se inicia. Fue elegida con el apoyo de todos los legisladores que integran la misma.

Una vez investida en el cargo, Elisabeth Arrieta propuso convocar a comisión a la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, para que brinde explicaciones acerca del retiro del apoyo -a través de la Declaración de Interés Ministerial-, a la Expo Activa de Soriano 2018.

La legisladora dijo estar preocupada por “las señales institucionales que desde el gobierno se dan con esta situación”, y que está interesada en que la Ministra explique cuáles fueron los motivos que oportunamente llevaron a otorgar esa declaración y luego retirarla.

Se acordó, además, que ante la concurrencia de Kechichian a la Comisión de Turismo de Diputados, informe sobre el cambio a realizarse a partir de mayo en los beneficios para turistas a través de la exoneración del IVA, y acerca de una ley que regule la actividad inmobiliaria.

Recordó que, ambos temas fueron planteados enfáticamente por diversos representantes de gremiales turísticos, durante la primera reunión abierta del año en curso, organizada por la Cámara Uruguaya de Turismo, celebrada días atrás en Punta del Este.

Arrieta, adelantó que durante la presidencia del citado grupo de trabajo de la Cámara Baja, presentará propuestas vinculadas a la promoción y difusión del Turismo Sustentable y productos turísticos alternativos al sol y playa, para fortalecer la temporada de invierno.

e-max.it: your social media marketing partner