El Intendente de Maldonado concurrió este martes a la Junta Departamental (JDM), donde entregó a presidencia una serie de expedientes conteniendo distintos proyectos que necesitan ser tratados y aprobados por el Legislativo. Entre ellos el que apunta a recuperar el hotel San Rafael.

El jefe comunal, concurrió a la JDM a entregar una serie de expedientes de proyectos vinculados a la protección de la residencia Poseidón (sobre laguna del Diario); la recuperación del hotel San Rafael; y la culminación del edificio sito en avenidas Joaquín de Viana y España, entre otros.

Enrique Antía aprovechó la ocasión para reunirse con la bancada del Partido Nacional, a cuyos integrantes interiorizó sobre los proyectos mencionados y otros que la administración pretende se aprueben. “Fue una oportunidad para hablar sobre planes que están en marcha y otros futuros”, dijo.

Los que son

Entre otros proyectos, se encuentran expedientes aprobados por la administración para la instalación de dos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), para los cuales la comuna dispuso de las tierras y negocia con el gobierno nacional su concreción.

También presentó un pedido para extender el plazo de presentación del proyecto definitivo de remodelación y ampliación del hotel San Rafael que necesitará de la probación de excepciones. Los nuevos dueños cuentan con un plazo de 6 meses para presentar el proyecto.

Otro expediente tiene que ver con el edificio inconcluso de avenidas Joaquín de Viana y España, “que está abandonado desde hace más de 40 años”. En este caso, la Comisión de Obras analizará el pedido para agregar “dos nuevos pisos y la recuperación de la estructura”.

Por último, entregó el proyecto de los inversores que compraron la residencia Poseidón, ubicada en la Parada 40 de Playa Mansa sobre laguna del Diario. El nuevo proyecto contempla la preservación de la finca, considerada un ícono arquitectónico, diseñado por el arquitecto Samuel Flores Flores”.

e-max.it: your social media marketing partner