La escribana María del Rosario Borges, hizo duras críticas a la Ley de Inclusión Financiera durante una exposición en la Junta Departamental de Maldonado, y sostuvo que el gobierno del Frente Amplio está sometiendo a la población a una dictadura que la priva de sus derechos económicos.

La edil colorada, escribana María del Rosario Borges, expuso en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado sobre distintos aspectos de la Ley N° 19.210 de Inclusión Financiera y la entrada en vigor de las últimas normas el 1° de abril.

Borges, aclaró que no abordaría el tema en el plenario en su carácter de escribana, sino haciéndose eco “de las incertidumbres y perjuicios que esta ley trajo para el conjunto de la sociedad, que ya se están advirtiendo”.

Dijo que la ley ha hecho a todos los uruguayos rehenes del sistema bancario, porque “los bancos reciben los ingresos de todos los ciudadanos y habitantes de este país, de todos los trabajadores, a quienes debe ingresárselos de forma obligatoria al sistema bancario…”.

“Luego los bancos cobran por el uso que el titular hace del mismo dinero que le obligaron a depositar: obligatoriedad de bancarizar y quita de parte de los ingresos que legítimamente ganó o percibió el trabajador”, insistió María del Rosario Borges.

“Este país vivió una dictadura que nos privó del ejercicio de los derechos políticos, entre otros, y ahora este gobierno del Frente Amplio somete a la población a una dictadura que nos priva de los derechos económicos y de que la gente haga con el dinero lo que decida”, criticó.

Advirtió que hay temor por la posibilidad de “encontrarnos en la antesala de la privación de otros derechos”, porque “parecería que hay sobradas razones para sospechar que así sea” ya que el Estado está controlando cada movimiento de dinero de los particulares.

“Esta ley persiguió el enriquecimiento de todo el sistema bancario -y vaya si lo está logrando-, los grandes beneficiados por la misma son los bancos y los grandes perjudicados todos los trabajadores”, dijo más adelante la edila colorada.

Finalmente, la escribana María del Rosario Borges, se refirió a otros aspectos que generan complicaciones, como el acceso a dinero en los cajeros automáticos y a otras operaciones, y sus horarios de funcionamiento, entre otras cosas.

Dijo que el día que exponía en la Junta Departamental, el martes 3 de abril, “en San Carlos vimos filas para poder acceder al cajero automático de Banred, que abarcaban más de media cuadra y me imagino que habrá sucedido igual en otras localidades del departamento y del Uruguay”.

e-max.it: your social media marketing partner