Este fin de semana un grupo de jefes comunales blancos así como varios diputados, oficializaron la conformación de un nuevo bloque a nivel nacional, de cara a las elecciones internas de los partidos. En forma paralela, varios diputados se establecen como bancada independiente dentro del PN.

En lo que se ha constituido en el primer paso oficial hacia la consolidación de un nuevo sector tras una serie de reuniones preliminares, varios intendentes blancos se reunieron este fin de semana para definir un cronograma de trabajo.

En el encuentro participaron los intendentes de Cerro Largo, Sergio Botana; de Treinta y Tres, Dardo Sánchez; de Maldonado, Enrique Antía, así como el ex intendente de Colonia, Walter Zimmer, quien se incorporó formalmente al grupo.

A la adhesión de Zimmer, se agrega la del ex intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra; este nuevo espacio, también lo integra el actual Intendente de ese departamento, Eber Da Rosa, el que no asistió por razones de salud.

Durante la reunión, se informó que en breve se constituirá una bancada propia a nivel parlamentario con 5 legisladores, a los que “se van a ir sumando otros que ya manifestaron su intención de incorporarse a un movimiento que nace desde abajo y ante la ausencia de liderazgos fuertes dentro del Partido Nacional”, se informó.

Por otra parte, los jefes comunales también definieron que en mayo o junio el grupo definirá su nombre, en tanto, acordó la conformación de varios equipos de trabajo que comenzarán a delinear un programa de gobierno.

“La definición de quien será su candidato, porque ya quedó despejada la incógnita y van a presentarse ante el electorado con una precandidato propio, será una vez finalizado el mundial de fútbol”, se informó tras el encuentro.

Además, el grupo está sosteniendo una serie de reuniones reservadas con altos dirigentes nacionalistas de todo el país que ya manifestaron su interés en sumarse al nuevo bloque una vez que avance su consolidación.

En el Parlamento

La bancada de diputados que ya empezó a coordinar acciones será presentada en algunas semanas, estará compuesta por la diputada Elisabeth Arrieta (Maldonado); Pablo Iturralde (Montevideo); José Yuramendi (Cerro Largo, y no Mario García de Lavalleja como informó inicialmente el nuevo grupo; Edmundo Roselli (Colonia); y Wilson Ezquerra (Tacuarembó).

“Este grupo nació desde abajo y busca sacar al Partido Nacional del inamovible escenario que hoy tiene, donde se muestra con el mismo porcentaje de adhesión del electorado desde las últimas tres elecciones y con los mismos nombres reiterados en las candidaturas”, se subrayó.

El grupo “no está pensando en elecciones, sino en una conducción distinta del Partido Nacional que le permita ser una verdadera opción de gobierno”, se informó, porque “se trata de una expresión que no nace en contra de nadie, sino a favor de, y que busca ofrecer una alternativa”.

e-max.it: your social media marketing partner