Los cuatro diputados que formalmente se declararon como bancada independiente del PN en la Cámara Baja.Tal como lo adelantara el 9 de abril Maldonado Noticias, cuatro diputados del Partido Nacional formalizaron este miércoles una bancada independiente, que responde al “grupo de intendentes” nacionalistas, integrado entre otros por el jefe comunal de Maldonado, Enrique Antía.

 

Este miércoles se elevó nota formal al presidente de la Cámara baja, Jorge Gandini, informándolo sobre la constitución de un “Sector Parlamentario”, integrado por los diputados: Elisabeth Arrieta (Maldonado), José Yurramendi (Cerro Largo), Pablo Iturralde (Montevideo) y Edmundo Roselli (Colonia).

Los mencionados legisladores, se reunieron en el Palacio Legislativo para coordinar las primeras acciones que llevarán adelante, tal cual lo adelantara MaldonadoNoticias el 9 de abril pasado, tras una reunión de varios intendentes blancos que confirmaron el nacimiento de un nuevo movimiento.

La agrupación, aseguró que en breve dará a conocer su nombre, y continuará reuniéndose para definir el camino a seguir y anunciar nuevas incorporaciones. En tanto, luego del mundial de fútbol, nominaría el precandidato presidencial que la representará en las próximas elecciones internas.

La diputada de Maldonado, Elisabeth Arrieta, vocera del encuentro de este miércoles, confirmó que el grupo de cuatro diputados que integra ya está trabajando desde hace tiempo en este movimiento que tiene en sus filas a varios intendentes blancos, entre otras personalidades.

Sostuvo que es un grupo distinto, con identidad propia, en el que están naciendo nuevos liderazgos, “pero unido por la amistad y compañerismo con otros sectores del Partido Nacional”, que nació para ser una nueva opción dentro del PN, “para complementar y no en contra de nadie”.

Desde el pie

El movimiento surge desde el interior y está compuesto por los intendentes de Cerro Largo, Sergio Botana; de Treinta y Tres, Dardo Sánchez; de Maldonado, Enrique Antía; y de Tacuarembó, Eber Da Rosa, entre otros reconocidos dirigentes de distintos departamentos.

Entre ellos, se encuentra el ex intendente de Colonia, Walter Zimmer, así como el exdiputado y actual secretario general de la Intendencia Departamental de Durazno, Juan José Bruno, además de ediles y alcaldes de varios departamentos, cuyos nombres por el momento no han sido revelados.

e-max.it: your social media marketing partner